Páginas vistas en total

lunes, 4 de agosto de 2014

Los soldados franceses confían en España para volar seguros.


El destacamento Mamba del Ejército del Aire español se encuentra desplegado en la República Centroafricana como parte de la misión Eufor-RCA, para ayudar a las fuerzas francesas en la operación Sangaris de estabilización de la región y acabar con el conflicto humanitario que allí se vive. Está formado por personal de distintas unidades pero, de entre todas ellas, es vital el papel que juega el Escuadrón del Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), garantizando que las tripulaciones viajan seguras en sus desplazamientos entre los distintos aeródromos de la zona de operaciones. El personal del EADA destacado en Libreville está formado por dos equipos AMPT (siglas en inglés de ‘Air Mobile Protection Team’), siendo la única unidad del Ejército del Aire que dispone de esta capacitación. Cada equipo, a su vez, está formado por 1 suboficial y 2 soldados. El personal del EADA destacado en Libreville lo forman dos equipos AMPT (‘Air Mobile Protection Team’); cada uno de ellos se compone de un suboficial y dos soldados.

Si en el momento del ataque no hubiera fuerzas terrestres próximas a la descarga, es el AMPT se encargaría de repelerlo. Y, en caso de que el avión cayese y lo hiciera en una zona insegura, ejecutaría los procedimientos ‘personnel recovery’. El equipamiento para realizar estas acciones se selecciona en función de la misión que tengan, de la amenaza en las bases de operación y del territorio sobre el que se vaya a volar. De ser necesario, el AMPT también colabora con las tareas de carga y descarga de la aeronave. Sucesos como el de la noche del jueves prueban el peligro de la zona: Una patrulla compuesta por siete agentes de la Guardia Civil fue atacada con fusiles y granadas en Bangui, capital de la República Centroafricana. Todos ellos salieron ilesos. Además de proporcionar apoyo logístico a Francia, España ha desplazado al país 94 efectivos, de los que 50 son militares y 25 guardias civiles, para participar en la misión Eufor-RCA de la Unión Europea. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.