miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Ejército de Tierra participa en el ejercicio conjunto 'DACEX'.

La Base Aérea de Gando fue escenario del ejercicio

Un total de 172 militares del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 94 y de la Brigada de Infantería Ligera 'Canarias' XVI (Batería Mistral y Compañía de Transmisiones) han participado en la segunda fase del ejercicio conjunto 'DACEX', entre los días 2 y 5 de septiembre. La Base Aérea de Gando (Gran Canaria) fue el escenario de una de las pruebas más completas en lo que a la defensa del archipiélago se refiere. En su transcurso, el Ejército de Tierra desplegó una Unidad de Defensa Antiaérea por parte del RAAA nº 94 y dispuso destacamentos de enlace del Mando de Artillería Antiaérea en el centro de operaciones aéreas de la Base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en el control reporting center de la Base de Gando.

El 'DACEX' es un ejercicio conjunto de ámbito nacional dirigido por el Mando Aéreo de Combate, orientado a la defensa aérea del archipiélago canario y que tiene por finalidad la integración en el Sistema de Defensa Aérea nacional de todos los medios implicados. Por parte del Ejército del Aire, se desplegaron medios aéreos en Gando y el aeródromo militar de Lanzarote, entre los que se incluían aeronaves de caza y ataque (F-18, EF-2000 y C-101), de transporte (C-130, C-295 y B-707), de Servicio Aéreo de Rescate (Superpuma) y el Sistema de Mando y Control. Asimismo, se contó con la participación de las fragatas 'Méndez Núñez' (F-104) y 'Álvaro de Bazán' (F-101) de la Armada. (Jesús.R.G.)
 
Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.