Páginas vistas en total

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Prácticas de tomas en agua con Chinook en el pantano de San Juan.

Un Chinook se prepara para realizar la toma
Un Chinook se prepara para realizar la toma
Toma de un Chinook en el embalse de San Juan
Toma de un Chinook en el embalse de San Juan
Inundación parcial de la cabina de carga
Inundación parcial de la cabina de carga

Los Chinook del Batallón de Helicópteros de Transporte V con sede en Colmenar Viejo (Madrid) han realizado una prácticas de tomas en agua, los días 15 y 16 de septiembre, en el pantano de San Juan, que se sitúa al suroeste de la Comunidad Autónoma de Madrid. Periódicamente y como parte de la instrucción de las tripulaciones, se realiza este tipo de maniobra, que consiste en un amerizaje controlado y la navegación del aparato sobre el agua.

El objeto de estas tomas es doble: por un lado, poder amerizar sin potencia, en el caso de una emergencia que obligue a ello; y, por otro, tener la capacidad de “largar” o recoger lanchas neumáticas introduciendo el aparato en el agua e inundando parcialmente la cabina de carga. El control del aparato en el agua difiere sustancialmente de sus maniobras normales de vuelo. La no desconexión de los sistemas que hacen que el helicóptero sea estable en tierra, la falta de referencias al tomar y la desorientación espacial que provoca en los pilotos la ondulación de la superficie del agua, hacen que esta maniobra tenga que ser entrenada específicamente. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.