Navantia ha firmado con la DMO australiana
un contrato para la realización de la RRDS (Risk Reduction Design
Study) de su programa desarrollo de sus futuras fragatas, denominado
programa SEA 5000. El contrato ha sido firmado en las oficinas de la DMO en Canberra por Francisco Barón, director de Navantia Australia, y Paddy Fritzpatrick, director de Programas Navales de la DMO.
La gestión y la coordinación de las actividades se llevarán a cabo
desde el centro de operaciones de Adelaida que Navantia ha abierto hace
pocas semanas.
El contrato, con una duración aproximada de nueve meses, pretende
analizar el impacto que tendrá la instalación de un radar aéreo
australiano de CEA y un sistema de mando y control de Saab, en el diseño
de la fragata F-105, así como el cumplimiento de una serie de
requisitos específicos australianos. Este es el primer paso del programa de adquisición de las futuras
fragatas para la Marina Australiana, de las que está previsto construir 8
unidades. Estos estudios pretenden demostrar la viabilidad del
cumplimiento de todos los requisitos operativos de Australia, así como
realizar una valoración del impacto en el diseño que supone la
introducción de los nuevos requisitos en el buque. Una vez finalizados
estos estudios se entraría en otra fase, para desarrollar una
documentación más amplia y adecuada para el contrato de adquisición,
cuya duración podría ser de un año.
El Gobierno australiano tiene la voluntad de construir los buques en
Australia en sus astilleros de Adelaida, donde actualmente se están
construyendo las Fragatas tipo AWD, diseñadas por Navantia a partir de
las fragatas F-100. “Es importante resaltar el aspecto de la comunalidad de sistemas y
equipos con los otros buques de la Marina australiana, siendo, sin duda,
éste un gran argumento competitivo de Navantia que refuerza sus
opciones en otros programas a los que la compañía está optando”, indican
desde los astilleros españoles. “Se trata de un programa clave para Navantia, por su complejidad y
volumen, y supone otra muestra de confianza por parte del Gobierno
australiano en Navantia y su capacidad de diseño”, añaden. “Significa
mantener una importante actividad durante más de 15 años en Australia,
además de tener la oportunidad de generar una variante de la fragata
tipo F-100, que puede ser muy atractiva en el mercado internacional”. (Jesús.R.G.)
Fuente: http://www.infodefensa.com/
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