Páginas vistas en total

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El gobierno español da luz verde a un acuerdo de Defensa con Uruguay.

El Consejo de Ministros de España ha autorizado la firma del acuerdo de cooperación en materia de defensa entre el Reino de España y la República Oriental del Uruguay. 

Según se indica en la referencia, este acuerdo constituye “un instrumento jurídico relevante, que contribuirá de manera significativa a fortalecer y extender a nuevos ámbitos la cooperación en materia de seguridad y defensa entre España y Uruguay”. El texto señala un conjunto de sectores de la defensa en los que se podrá llevar a cabo la cooperación bilateral, entre los que se encuentran la organización de las Fuerzas Armadas, la política de defensa, la industria de la defensa, la investigación tecnológica, la gestión de crisis, las operaciones de mantenimiento de la paz y la formación.
Asimismo, el establecimiento de un marco de relación entre ambos países más amplio y fluido “facilitará los intercambios comerciales de carácter bilateral y favorecerá la presencia de la industria española de defensa en la región iberoamericana”. También se delimitan los sectores concretos en que ambos países desarrollarán la cooperación. Entre ellos, se encuentran la política de defensa, la gestión de crisis, el apoyo a las operaciones humanitarias, la organización de las Fuerzas Armadas y la formación. Se recoge, igualmente, el propósito de facilitar la participación recíproca de representantes de las Fuerzas Armadas como observadores en las maniobras y ejercicios militares nacionales. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.