Páginas vistas en total

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Listos para el combate, finaliza el ejercicio aire-aire Dardo 2014.

Uno de los Eurofighter del Ala 14 de Albacete pasando por delante de la torre de Morón
Vista de la plataforma de Morón con algunos de los aviones de combate que han participado en el ejercicio Dardo 2014

Entre el 27 al 31 de octubre, en el polígono de tiro Médano de Loro (Huelva), se ha llevado a cabo el ejercicio Dardo 2014, organizado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM). El objetivo del ejercicio es la calificación anual de pilotos de combate operativos de aviones F-18 y Eurofighter en el empleo del armamento aire-aire (misiles y cañones). También se realizó el adiestramiento en tiro superficie-aire con sistemas de armas antiaéreos. En el tiro aire-aire han participado, desde la Base Aérea de Morón, aviones de las Alas 11, 12, 14, 15 y 46, que han realizado tiro real de cañón y lanzamiento de misiles AIM-120 AMRAAM, AIM-7P Sparrow, AIM-9 Sidewinder y AIM-2000 IRIS-T. Se han ejecutado la totalidad de las misiones programadas, con 80 salidas para tiro de cañón y 62 salidas para lanzamiento de misiles, que ha permitido calificar al 80% de los pilotos en tiro de cañón y el 98% en lanzamiento de misil. 

Instalando misiles en uno de los Eurofighter del Ala 11

Además, el ejercicio ha permitido el adiestramiento de los armeros y personal de apoyo en el manejo de este tipo de armamento. En lo referente al tiro superficie-aire, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) llevó a cabo por primera vez el tiro de misiles Mistral desde el lanzador Atlas montado en un vehículo URO VAMTAC, con resultado satisfactorio. Entre el 27 al 31 de octubre, en el polígono de tiro Médano de Loro (Huelva), se ha llevado a cabo el ejercicio Dardo 2014, organizado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM). El objetivo del ejercicio es la calificación anual de pilotos de combate operativos de aviones F-18 y Eurofighter en el empleo del armamento aire-aire (misiles y cañones). También se realizó el adiestramiento en tiro superficie-aire con sistemas de armas antiaéreos. En el tiro aire-aire han participado, desde la Base Aérea de Morón, aviones de las Alas 11, 12, 14, 15 y 46, que han realizado tiro real de cañón y lanzamiento de misiles .... (Jesús.R.G.)

Para seguir leyendo esta noticia y muchas más pinchar acontinuación http://www.ejercitodelaire.mde.es/
Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube      


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.