Páginas vistas en total

viernes, 23 de enero de 2015

Dos Eurofighter españoles interceptan un avión ruso que sobrevolaba el Báltico.


Dos de los cuatro aviones Eurofighter que el Ejército del Aire ha desplegado en Estonia para integrarse en la misión de la OTAN ‘Baltic Air Policing’ ya han sido activados esta semana para una misión real, según ha informado el Mando de Operaciones. Los dos C-16 del destacamento aéreo táctico ‘Ámbar’, que pertenecen al Ala 11 del Ejército del Aire, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), interceptaron e identificaron una aeronave de la Fuerza Aérea rusa volando sobre aguas internacionales. Tras verificar que se trataba de un avión ruso sobrevolando un espacio aéreo protegido, ‘acompañaron’ a la aeronave hasta el límite de la zona de responsabilidad de los cazas españoles y éstos regresaron a la base de Ämari, donde están desplegados. 

Esta primera misión real de los Eurofighter españoles se produjo tras recibir, en el destacamento ‘Ámbar', una alerta de reacción rápida (QRA, por sus siglas en inglés) procedente del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN (CAOC-U) que se encuentra en la localidad alemana de Uedem. El CAOC-U, que es el encargado de la vigilancia del espacio aéreo de responsabilidad OTAN en el centro y el norte de Europa, detectó una aeronave desconocida sin plan de vuelo, y que no había mantenido contacto radio con las agencias de control de tránsito aéreo. Tanto los pilotos como el personal de tierra, que incluye a mecánicos y armeros, reaccionaron con prontitud y de acuerdo a los tiempos establecidos, y los aviones españoles realizaron la interceptación e identificación del avión. La participación española en esta misión de la OTAN comenzó el 1 de enero y tendrá una duración de cuatro meses. El objetivo es reforzar la seguridad del espacio aéreo de los países de la OTAN, tras la inestabilidad generada en Ucrania desde que comenzó la crisis con Rusia en noviembre de 2013. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.