Páginas vistas en total

lunes, 9 de febrero de 2015

España no tiene nada que envidiar a los Navy SEALs, según el JEMAD... y la OTAN.


España no tiene nada que envidiar a los Navy SEALs, según el JEMAD... y la OTAN

El jefe del Estado Mayor de la Defensa –JEMAD-, el almirante general Fernando García Sánchez, considera que las unidades de operaciones especiales españolas tienen un nivel “magnífico”, al nivel de los Navy SEALs estadounidenses o los SAS –‘Servicio Aéreo Especial’, por sus siglas en inglés- británicos. Para hacerlo se basa en que las españolas han sido las terceras en obtener una certificación de la OTAN tras las de EE.UU. y el Reino Unido. En opinión del JEMAD, las operaciones especiales son “la herramienta adecuada” para actuar en los principales lugares conflictivos de la actualidad, como Siria o Ucrania. García Sánchez hizo estas declaraciones el pasado viernes en la base de Retamares –en Pozuelo de Alarcón (Madrid)-, durante la toma de posesión del general de Brigada Jaime Íñiguez Andrade como comandante jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, el cual ha alcanzado ya la “capacidad operativa inicial” dentro de la nueva estructura de las Fuerzas Armadas.

Íñiguez pertenece al Ejército de Tierra, pero tendrá a su cargo las unidades de operaciones especiales de todos los ejércitos. Según el JEMAD, el nuevo mando tiene que ser un “multiplicador de las fuerza” a la hora de actuar y prevenir amenazas. El JEMAD aprovechó para anunciar que, en 2017, y dentro del sistema rotatorio de la Alianza, España asumirá el mando de la OTAN en operaciones especiales de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad –VJTF, por sus siglas en inglés-. 2017 será el segundo año en el que ésta esté operativa. En cuanto al mando de la fuerza de reacción rápida de dicha organización, España tendrá que mantener alistados un cuartel general y sus unidades. Mientras tanto, España participará en Chad a partir del 16 de febrero en el principal ejercicio de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Comando África de EE.UU., pensado para preparar a los ejércitos de los países del Sahel de cara a la lucha contra el terrorismo yihadista en el continente. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.