El Jefe del Estado Mayor del Aire prueba el casco “Scorpion” de Thales.


En el marco de la I Edición de la Semana Aeroespacial, celebrada en el Cuartel General del Ejército del Aire, el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, pudo comprobar las características y capacidades del vehículo no tripulado (UAV) Fulmar y el Visor Scorpion, ya sido probado y convalidado por el Ejército del Aire. 

El dispositivo HMCS (Helmet Mounted Coueing System) para la visualización y asignación de blancos Scorpion ofrece simbología de color e imagen de vídeo para las misiones realizadas tanto de día como de noche, además de la asignación de objetivos, en entornos visuales potencialmente degradados. Confiere también una excelente visión de la situación táctica a los helicópteros dotados de sistemas de combate, aumentando considerablemente su eficacia. Reduce la carga de trabajo de los pilotos, facilita los intercambios entre los miembros a bordo y contribuye a mejorar los niveles de seguridad. La I Edición de las Jornadas Aeroespaciales abría sus puertas el 26 de mayo y será clausurada hoy. El acto fue inaugurado por el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles y el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz. Está dirigida a autoridades y altos directivos de empresas relacionadas con el sector aeronáutico, y tiene la finalidad de fomentar la cultura aeroespacial de Seguridad y Defensa. 


Durante el encuentro se han llevado a cabo una serie de actividades paralelas, accesibles a todo el público, se ha expuesto el emulador de vuelo de la Patrulla Águila, una exposición estática de material de unidades del Ejército del Aire y reservado un área para stands de diversas empresas. Por parte del Ejército del Aire se cuenta con material de las siguientes unidades: Ala 15, Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación, Centro Logístico de Transmisiones, Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, Grupo de Transmisiones, Grupo Móvil de Control Aéreo, Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue Madrid y Unidad Médica de Aeroevacuación. Las empresas con stand, que en su mayoría son pertenecientes a la Fundación Círculo de Tecnologías para Defensa y Seguridad, son Indra, Airbus, GMV, Sener, Tecnobit, E&Q Ingeneering, Intergraph, Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), Telefónica, DF Núcleo, DF Epicom, Cristanini, ITP, INTA, Centum y Thales. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios