Páginas vistas en total

jueves, 7 de mayo de 2015

España vuelve a ponerse al frente de la operación 'Atalanta'.


España asume este miércoles por quinta vez el mando de la operación Atalanta de la Unión Europea –UE-. La operación Atalanta se creó para luchar contra la piratería en el océano Índico, y nuestro país se pone al frente en un momento en el que los ataques se encuentran a su nivel más bajo. Hace tres años que no se produce ningún abordaje con éxito. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha dirigido a los militares españoles que marchan a participar en la operación Atalanta, reconociendo que su trabajo es de gran ayuda para garantizar el futuro de los países del Cuerno de África. Desde Yibuti, a bordo del buque de asalto anfibio ‘Galicia’, Morenés ha dicho a los efectivos: "Hoy empiezan una misión dirigida a garantizar la seguridad de Europa y de los países amigos. Son países donde van a ver situaciones extraordinariamente duras y que tienen el mismo derecho a tener un futuro. A eso tienen que contribuir". 

El buque ‘Galicia’ tomará el relevo al ‘Rayo’, para patrullar el corredor náutico delimitado en el Golfo de Adén –al este de Somalia-. El ‘Rayo’ regresará a España en los próximos días. A bordo del ‘Galicia viajan más de 100 militares, junto a dos helicópteros y cuatro aviones no tripulados –será la primera vez que se usen drones para luchar contra la piratería. El mando de la operación lo ejercerá el contralmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, que ya ha tomado posesión en un acto celebrado en el buque holandés ‘Johan de Witt’. Fernández de Córdoba también tendrá a su mando un avión alemán, una fragata del mismo país y una italiana. A lo largo de los más de seis años de existencia de esta operación, un total de 29 buques españoles han participado en ella. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.