Páginas vistas en total

viernes, 12 de junio de 2015

El Ejército cuenta con 22 nuevos buceadores de asalto.

Entrega de diplomas al finalizar el curso
 
El Ejército cuenta con 22 nuevos buceadores de asalto, desde el 5 de junio, día en el que recibieron su diploma, junto a dos oficiales de Colombia y Brasil, tras superar el XXXV Curso de Buceador de Asalto que imparte la Unidad Escuela de Buceo (UEB) del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12. El acto de clausura del curso se celebró en el pantano de El Grado (Huesca) y estuvo presidido por el jefe del Regimiento, coronel Carlos Fernández Vega. En su alocución, el director de la UEB, comandante David Clavero, destacó que se ha seguido con éxito un exigente programa de estudios. El resultado: el saber aplicar adecuadamente las técnicas de buceo y navegación en la realización de acciones de combate en aguas interiores, aprendiendo a combatir en el medio acuático. Igualmente, el director de la Escuela resaltó la intensidad del trabajo realizado por los nuevos buceadores, dedicando innumerables horas, días y noches de esfuerzo por aprender, mejorar y adquirir los conocimientos que les van a facilitar desempeñar nuevas tareas y cometidos como buceadores del Ejército de Tierra. 

Las actividades que realizarán como buceadores en sus unidades los nuevos titulados conllevan unos riesgos inherentes al medio acuático; el riesgo cero, no existe. Por ello, el comandante recordó a los nuevos titulados que deben tener siempre presente las enseñanzas recibidas durante el curso, esmerando el cuidado y mantenimiento del material específico de navegación y buceo, y realizando un análisis y programación meticulosa de las actividades. Finalmente, el responsable de la UEB reconoció la excelente labor del personal de apoyo y profesores de la unidad a sus órdenes. Desde el 8 de junio, la UEB continúa impartiendo el Curso de Zapador Anfibio a los buceadores recién titulados pertenecientes a la especialidad fundamental de Ingenieros y al oficial de las Fuerzas Armadas colombianas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.