Juran de Bandera en Huesca y Almería.

Jurando de mayor edad en la ceremonia

Un total de 220 jurandos hicieron público su compromiso con la defensa de España en la Jura de Bandera para personal civil organizada por la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41 en la plaza de Navarra de Huesca, el 7 de junio. Entre ellos, el más veterano, un vecino de Huesca que está a punto de cumplir 88 años de edad y que repetía experiencia, ya que como miembro de las milicias universitarias había jurado en 1949. 

También quiso jurar Bandera la alcaldesa de Huesca, Ana Alós. En el acto, que estuvo presidido por el jefe de la Brigada Logística, general José Luis Sánchez Alor, participaron más de 300 militares de la AALOG, una sección de la Guardia Civil y la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza. Esta Jura de Bandera ha formado parte de las actividades programadas para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en Aragón. (Jesús.R.G.)


Uno de los jurandos en la ceremonia almeriense

La Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” ha celebrado el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) y el 20º aniversario de la llegada de la unidad a Almería, el 6 de junio, con una jura de Bandera en la Plaza de las Velas de la capital almeriense, en la que 300 civiles manifestaron su compromiso con la defensa de España. El jefe de la Brigada, general Juan J. Martín Cabrero, presidió el acto, en compañía del alcalde de la ciudad, Luis R. Rodríguez Comendador, y otras autoridades civiles. 

Una vez realizado el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, comenzó el desfile de la Fuerza en formación, que finalizó en la emblemática Puerta de Purchena. Posteriormente, una unidad de honores procedió al arriado de la Enseña Nacional, que había sido izada en la Plaza de las Velas con los honores de ordenanza. Para la celebración del DIFAS también se programaron exposiciones, conferencias, conciertos, con el objeto de acercar a los españoles el trabajo que realizan sus Fuerzas Armadas. De ahí los temas que se abordaron en ellas: la vida cotidiana en el Ejército (fotografías), el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas (charla) y marchas militares y canciones legionarias. 

20 años en Almería 
La Brigada de La Legión se creó el 31 de mayo de 1995 por una resolución que también determinaba el cambio de ubicación geográfica del Mando de la Legión de Málaga a Almería. Una vez en allí, el Mando pasó a denominarse Cuartel General de la Brigada de la Legión (BRILEG). Tras diversas adaptaciones orgánicas, se incorporaron el resto de las unidades que inicialmente la constituyeron. La BRILEG se organizó sobre la base de los Tercios “Don Juan de Austria”, 3º de La Legión; y “Alejandro Farnesio”, 4º de La Legión; a los que se unieron las unidades de apoyo de la disuelta Brigada XXIII: Grupo de Artillería, Grupo Logístico y Unidad de Zapadores. 

Todas las unidades se instalaron en la base “Álvarez de Sotomayor”, en el municipio almeriense de Viator, a excepción del 4º Tercio, que permaneció en el acuartelamiento “General Gabeiras” en Ronda (Málaga). La Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de La Legión, es la Brigada más joven del Ejército y la unidad más grande de La Legión, con más de 2.000 legionarios. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

Comentarios