Páginas vistas en total

jueves, 9 de julio de 2015

Los ‘boinas verdes’ impresionaron al jefe de Operaciones Especiales del ejército norteamericano.

El general estadounidense al mando del SOCOM conversa con los 'boinas verdes' que participaron en el ejercicio.
El general estadounidense al mando del SOCOM conversa con los 'boinas verdes' que participaron en el ejercicio

La vista tuvo lugar a finales del pasado mes de junio, durante la estancia en España del general que ostenta el mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM). El hombre bajo cuyo mando están algunas de las unidades más prestigiosas, eficaces y mejor preparadas del mundo pudo ver de cerca cómo operan los ‘boinas verdes’ del Ejército español. Según fuentes militares consultadas por ECD, el cuartel de Rabasa había programado para ese día un ejercicio de asalto a una instalación en la que elementos terroristas mantenían secuestrados a varios rehenes. 

El desarrollo del ejercicio fue “rápido y preciso” según afirman estas voces, y el general estadounidense trasladó su enhorabuena a los mandos del MOE que también presenciaron el simulacro. El Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue por el Pentágono tras los fallos de coordinación entre fuerzas especiales en el asalto a la embajada norteamericana en Teherán en 1980, y a día de hoy es responsable de todas las operaciones de estas unidades. Según fuentes oficiales de la embajada estadounidense en Madrid, el general L.Votel tenía previsto viajar a Madrid para reunirse con otros altos mandos de las Fuerzas Armadas españolas, aunque finalmente la visita fue cancelada debido a problemas meteorológicos en la pista de Torrejón de Ardoz. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.