Páginas vistas en total

jueves, 16 de julio de 2015

Los Reyes entregaron los Reales Despachos a los nuevos tenientes del Ejército del Aire.

Tribuna de autoridades antes del inicio del desfile
Los Reyes don Felipe y doña Letizia presidieron en la mañana del martes el acto de entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales del Ejército del Aire, celebrado en San Javier. Los de la LXVI promoción son los primeros tenientes que, además de su titulación militar, obtienen una titulación civil en ingeniería de organización industrial. El acto ha tenido lugar en la plaza de armas de la Academia General del Aire –AGA-, con la participación del ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz; el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta del parlamento autonómico, Rosa Peñalver, entre otras autoridades. 

Los nuevos oficiales del Ejército del Aire recibiendo sus despachos de teniente

Don Felipe pasó revista a los estudiantes de la academia, saludó a las autoridades y entregó el despacho honorífico de teniente a Sergio Santamaría de Felipe, quien sufrió un grave accidente en 2012, en su último año de estudios. En el suceso falleció el instructor comandante que volaba con él. Tras un duro proceso de rehabilitación, Santamaría ha tenido que cursar baja en el Ejército del Aire y, en la actualidad, se encuentra en retiro por accidente en acto de servicio. A continuación, llegó el momento de que los números uno de cada una de las promociones de las titulaciones que se imparten en la AGA recibieran sus Reales Despachos. Finalmente, fue el turno del resto de estudiantes: 80 tenientes del cuerpo general del Ejército del Aire –incluidas tres mujeres-, siete del cuerpo de intendencia -cuatro mujeres-, y 12 de los dos cuerpos de ingenieros –con dos mujeres en sus filas-. 

El teniente Santamaría recibiendo su despacho con carácter honorífico de manos de Su Majestad el ReyEn el mismo acto se han entregado también sus despachos a 55 nuevos tenientes de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas: 4 del cuerpo jurídico militar, 3 del cuerpo militar de intervención, uno del cuerpo de músicas militares y 47 de los cuerpos militares de sanidad. Los nuevos tenientes del Ejército del Aire son la primera promoción de oficiales que a su titulación militar suman la civil de ingeniero en Organización Industrial algo que, según ha indicado el director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, convierte la fecha del 14 de julio de 2015 en un día histórico y permite contar con "los oficiales más completamente formados" en los 72 años de vida de esta escuela. Sánchez de Lara destacó que todos ellos han recibido una "formación integral, dirigida a militares íntegros", y les ha recordado que a partir de ahora inician un camino "sinuoso y no exento de sacrificios" para integrarse en unas Fuerzas Armadas, "en constante adaptación" y preparadas para la defensa de España. 

Por eso, les ha pedido que mantengan su "espíritu de sacrificio y servicio", que sean "hombres de honor" para "hacerse respetar sabiendo respetar y hacerse obedecer sabiendo obedecer", y ofrecer un ejemplo digno dentro de un equipo "cohesionado y comprometido". Sánchez de Lara ha agradecido también la presencia de los monarcas en este acto, en la primera vez que acuden a la AGA ya como jefes del Estado. Todavía como Príncipes de Asturias, Felipe VI y doña Letizia estuvieron en la academia el pasado 2 de mayo de 2014, en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes, de la que formó parte don Felipe.


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.