Páginas vistas en total

jueves, 3 de septiembre de 2015

Paracaidistas españoles saltan sobre Alemania para capturar un aeródromo enemigo fuertemente defendido.

Paracaidistas de la OTAN durante uno de los saltos nocturnos sobre Alemania. Fotografía de la 82 División estadounidense.

En total participaron más de 4.800 militares, 1.500 de ellos pertenecientes a fuerzas paracaidistas de Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Bulgaria, Holanda, Polonia y Portugal. Se denominó a la operación ‘Swift Response’, dentro de los ejercicios Atlantic Resolve, una serie de maniobras que involucran a todos los países de la OTAN con el objetivo de aumentar la interoperatibilidad entre Fuerzas Armadas y planificar una fuerza de reacción rápida ante cualquier conflicto que requiera su despliegue. Uno de los ejercicios más llamativos que se realizaron tuvo lugar entre los días 26 y 30 de agosto, cuando paracaidistas de americanos, ingleses, italianos, polacos, holandeses y españoles. 

Esta fuerza multinacional saltó sobre una zona de entrenamiento de Hohenfels, a unos 80 kilómetros al norte de Munich. Algunos de los saltos tuvieron lugar de noche, con las dificultades añadidas que conlleva. El objetivo era capturar un campo de aviación en poder de un enemigo fuertemente armado y dispuesto al combate, permitiendo así asegurar la pista y permitir la llegada de refuerzos por vía aérea. Durante los días que duraron estas maniobras, el centenar de miembros de la Brigada Paracaidista que se desplegaron en Alemania compartieron misión con la efectivos de la histórica 82 Aerotransportada estadounidense, una de las unidades claves durante el desembarco aliado en Normandía en 1944. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.