Páginas vistas en total

lunes, 16 de noviembre de 2015

Defensa se fija en el drone Shepherd MIL de Expal.

Defensa se fija en el drone Shepherd MIL de Expal

A través del Proyecto RAPAZ, el Ministerio de Defensa continúa su búsqueda de los mejores drones españoles. El UAV Shepherd MIL de la empresa Expal ya ha superado las primeras pruebas. En junio, la Dirección General de Armamento y Material –DGAM- del Ministerio de Defensa puso en marcha el proyecto RAPAZ, de acuerdo al cual está evaluando distintos sistemas RPAS disponibles en el mercado español. Entre los seleccionados por ser considerados de interés para el departamento destaca el vehículo aéreo no tripulado –UAV- Shepherd MIL, de la empresa Expal. Este aparato se caracteriza por ser la única plataforma del mercado con forma de pájaro, silencioso y mimetizable con el entorno, que proporciona capacidades diferenciales de camuflaje y enmascaramiento, así como cuestiones críticas en las operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). 

Una de las ventajas del Shepherd MIL es su facilidad de empleo, con unos tiempos de despliegue y repliegue muy reducidos. Diseñado íntegramente con tecnología nacional, el Shepherd MIL proporciona la máxima integración con los sistemas de mando y control del Ministerio de Defensa para funciones de Observador Avanzado en el área de Apoyo Indirecto de Fuegos. En estos momentos, el Shepherd MIL forma parte de un contrato de suministro internacional de sistemas de mortero embarcados –EIMOS- de Expal. El drone Shepherd MIL está siguiendo el calendario previsto. El pasado 10 de diciembre se sometió a una serie de pruebas de operatividad ante el Comité de Evaluación de la DGAM, que fueron superadas con éxito. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.