Páginas vistas en total

viernes, 13 de noviembre de 2015

El Estabilizador Horizontal del primer A400M que se entregará al Ejército del Aire español llega a Sevilla.


La Línea de Ensamblaje Final (FAL, por sus siglas en inglés) de la Planta de San Pablo (Sevilla) de Airbus Defence and Space acaba de recibir el Horizontal Tail Plane/Estabilizador Horizontal (HTP) destinado al primer avión de nueva generación A400M que será entregado al Ejército del Aire español. Este gran componente se suma a elementos ya entregados, como son las alas y el cajón central, quedando a la espera de la recepción del resto de componentes del avión, como el Vertical Tail Plane/Estabilizador Vertical (VTP) procedente de la fábrica de Stade (Alemania), el morro procedente de Saint-Nazaire (Francia), y el fuselaje, construido en Bremen (Alemania). El HTP, cuyo equipado y ensamblado final se realiza en la cercana Planta de Tablada (Sevilla), ha sido llevado hasta la de San Pablo mediante un transporte especial por carretera. 


El primer A400M para el Ejército del Aire que será matriculado T.23-01, designado por la empresa como MSN44, esto es, el número 44 de construcción contando con los prototipos, se encuentra en proceso de ensamblaje final, preparándose así para su entrega por parte de Airbus DS en el segundo trimestre de 2016. Una vez aceptado por parte del Ejército del Aire será integrado en el Ala 31, que actualmente opera con una flota de once transportes Lockheed Martin C-130H, H-30 Hercules y de su variante de reabastecimiento en vuelo KC-130H. Previamente el Ala 31, que tiene sede en la Base Aérea de Zaragoza, mandará a San Pablo un primer grupo de pilotos y mecánicos que recibirán la oportuna instrucción para poder empezar a operar el aparato tras su anunciada recepción. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.