Páginas vistas en total

martes, 17 de noviembre de 2015

La Armada española, al frente de un ejercicio internacional.

Entre los días 17 y 26 de noviembre, la Armada dirige por primera vez un ejercicio internacional de adiestramiento para mejorar la cooperación con buques mercantes en operaciones relacionadas con la seguridad marítima, la piratería y el terrorismo en el mar. El ejercicio MNEX 1, que la Armada coordinará desde el cuartel general de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena, tendrá como escenarios todas las aguas de la Península Ibérica. En estas maniobras se simulan amenazas para la seguridad marítima como, en especial, los actos de piratería y terrorismo. Durante los días en los que se llevará a cabo el adiestramiento, los buques de la Armada interactuarán con el tráfico mercante real que haya en la zona. Los distintos incidentes obligarán a coordinar el tráfico mercante con las operaciones militares, para mantener la seguridad. Con tal fin se utilizará, por ejemplo, la herramienta de Cooperación Naval y Guía de Tráfico Marítimo, que proporciona consejos y asistencia a la comunidad marítima, así como el sistema web ‘Encomar’, usado para la cooperación naval internacional. 

Por parte de la Armada española participan en este ejercicio el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima y los respectivos Estados Mayores del Mando Naval de Canarias y del Sector Naval de Baleares, organismos en los que se integrarán también reservistas voluntarios. De forma paralela y coordinada desde Cartagena, participarán unidades situadas en Atenas –Grecia-, Bergen –Noruega-, Mármaris –Turquía- y Tolón –Francia-, que simularán encontrarse en puertos españoles dentro del escenario del ejercicio. Como novedad en esta edición del ejercicio, participarán también alumnos de la escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria, que ayudarán a simular situaciones de peligro y, de esta forma, lograr una mayor eficacia en los planes de emergencia en buques e instalaciones portuarias. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.