El revolucionario simulador de la Academia de Artillería de Segovia, ejemplo para otros países.


Centro de Adiestramiento y Simulación (CAS) en la Academia de Artilleria de Segovia.

Tecnobit, la empresa de servicios de ingeniería del Grupo Oesía, ha desarrollado y puesto en marcha para el Ejército de Brasil el mayor y más avanzado centro de simulación de artillería de América Latina, según informa la empresa en un comunicado recogido por Europa Press. El Simaf está basado en el Simulador de Artillería de Campaña (Simaca), operativo en la Academia de Artillería de Segovia desde el año 2001, que ha supuesto un «paso revolucionario» en simulación. Así, permite un sistema de enseñanza muy avanzado, operativo en todas las condiciones climatológicas y geográficas; reduce dramáticamente el impacto medioambiental del entrenamiento artillero y permite un ahorro de millones de euros. 

El centro está situado en la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) de Resende, en Río de Janeiro, y acaba de ser inaugurado por el comandante del Ejército brasileño, el general Eduardo Dias da Costa Villas Bôas, acompañado por el presidente de Tecnobit y del Grupo Oesía, Luis Furnells. El Ejército de Brasil considera su nuevo centro de simulación como uno de sus logros técnicos «más notables», que le permite ser pionero en América Latina. El Simaf constará también de un segundo centro, situado en el 3° Grupo de Artilharia de Campanha Autopropulsada (Santa María, Rio Grande do Sul). El Simulador de Apoyo de Fuego (Simaf) está diseñado para el entrenamiento conjunto y modular de todos los integrantes de un Grupo de Artillería de Campaña, Observador Avanzado(FO), Centros de Dirección de Tiro (FDC), Planas Mayores, Destacamentos de Enlace (FSE) y Líneas de Piezas, todos ellos con una triple vertiente: enseñanza, entrenamiento y doctrina. 

Al reproducir todas las condiciones reales de las operaciones, el simulador constituye un «excelente» instrumento de formación y entrenamiento que permite el adiestramiento a un reducido coste. Al mismo tempo, permite experimentar con situaciones nuevas e imprevistas poniendo en práctica procedimientos vigentes o incluso detectar problemas que puedan producir conflictos con la doctrina existente. Por otro lado, el grupo Oesía ha presentado todo su potencial en Brasil tras la integración de la empresa Rustcom en un acto en el que Furnellls explicó a los líderes brasileños de defensa y seguridad los tres principales objetivos de la empresa en el país: reforzarse como proveedor de referencia de soluciones avanzados, generar Productos y Servicios de alto valor añadido y crear empleo de calidad. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios