Páginas vistas en total

martes, 8 de marzo de 2016

Vuelo de observación de Cielos Abiertos de la Federación Rusa sobre España.

Discusión del plan de misión
 
Entre los días 29 de febrero y 05 de marzo, la Federación Rusa realizó un vuelo de observación sobre territorio portugués y español, de acuerdo con las normas de la Unión Europea Occidental y las disposiciones del Tratado de Cielos Abiertos. De acuerdo con el Tratado de Cielos Abiertos, firmado en Helsinki el 24 de marzo de 1992, un Equipo compuesto por diecisiete representantes de las Fuerzas Aéreas de la Federación Rusa realizó un vuelo de observación sobre territorio portugués y español con una aeronave de observación Antonov-30B. Antes de la ejecución del vuelo, tanto la aeronave como los sensores de observación fueron inspeccionados por representantes de las Unidades de Verificación portuguesa (UNAVE) y española (UVE). 
 
Operador de sensores ruso y monitores de sensores durante vuelo

A bordo del avión, miembros de la UVE controlaron la utilización de los sensores de observación, de acuerdo con las disposiciones del Tratado, así como la estricta ejecución de la ruta previamente acordada. La distancia sobrevolada por el avión ruso sobre territorio español fue de 1.780 kilómetros, siendo la distancia total permitida por el Tratado en España de 1.800 Kilómetros. El sensor utilizado para la toma de imágenes fue digital, el primero de este tipo en entrar en servicio en el Tratado, después de haber sido certificado en 2014 por todos los Estados Parte del mismo. Se trata en concreto de una cámara fabricada por la empresa rusa PO KSI, modelo OSDCAM 4060. El procesado y duplicado de las imágenes resultantes se realizó en instalaciones de la Base Aérea de Lisboa, con una unidad de procesado en tierra facilitada por la Federación Rusa. 

Foto de grupo después de finalizar vuelo

El personal de las Unidades de Verificación portuguesa y española controló el proceso, con la finalidad de hacer cumplir las Decisiones tomadas al efecto por la Comisión Consultiva de Cielos Abiertos, órgano que regula el funcionamiento del Tratado. El Tratado de Cielos Abiertos se encuadra dentro de los compromisos contraídos por los Estados Parte en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para promover una mayor apertura y transparencia en sus actividades militares, y contribuir al desarrollo y robustecimiento de la paz, la estabilidad y la seguridad mediante la creación de un régimen de Cielos Abiertos para la observación aérea. El Tratado permite a sus Estados Parte la observación de cualquier parte del territorio de otro Estado Parte realizando fotografías aéreas con una resolución máxima de 30 centímetros, sin restricciones en cuanto a ruta a seguir, salvo en lo relativo a la distancia máxima y a la altura mínima. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.