Páginas vistas en total

miércoles, 27 de abril de 2016

¿Exoesqueletos robóticos para construir los submarinos S80 de la Armada?


¿Exoesqueletos robóticos para construir los submarinos S80 de la Armada?
El astillero de Navantia en Cartagena ha acogido la presentación de un dispositivo que podría ser muy útil para trabajos en instalaciones industriales, especialmente en labores del mundo naval. La multinacional norteamericana Lockheed Martin ha llevado a cabo durante los días 13 y 14 de abril en las instalaciones de Navantia-Cartagena una demostración de un exoesqueleto -una estructura antropomórfica que se ajusta al cuerpo humano del mismo modo que un arnés- que sirve de auxilio a los operarios en tareas pesadas, como levantamiento de cargas, utilización en altura de herramientas pesadas.
 

El dispositivo se trata de un exoesqueleto del tipo pasivo, pues no necesita ningún tipo de energía para su funcionamiento. Está pensado para trabajos en instalaciones industriales y especialmente indicado para labores usuales en el mundo naval, del tipo amolado, taladrado, ruteado de cables, montaje de tubería, pintura, chorreado... (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.