Navantia firma el contrato con Australia para construir dos “Cantabria”.


El astillero estatal Navantia ha rubricado esta madrugada con el Ministerio de Defensa australiano el contrato para fabricar dos buques de aprovisionamiento como el “Cantabria” para la Royal Australian Navy, tal y como informó la ministra El “Cantabria» estuvo desplegado un año en Australia en 2013, en la imagen en la bahía de Sidney / RAN Dos factores han incidido principalmente para que el astillero español pueda rubricar este contrato finalmente: Fuentes del sector reconocen que “muy probablemente» la oferta surcoreana habría sido más barata que la española (ese es el punto fuerte de los astilleros surcoreanos). 

Sin embargo han pesado dos factores a la hora de esta final selección de Navantia por parte del Gobierno australiano: 
1. La experiencia en construcción que Navantia y la Royal Australian Navy ya tienen con los dos LHD tipo “Juan Carlos I» construidos para la marina australiana (el “Camberra»y el “Adelaide», contrato firmado en 2007 y ya entregados y en servicio ambos buques) así como el diseño de tres destructores y la construcción de doce lanchas de desembarco. 
2. La grata sensación que causó el despliegue del buque A-15 “Cantabria» de la Armada Española durante el año de 2013. Una “misión» novedosa y a cuyo anuncio en rueda de prensa, con el anterior Ajema Manuel Rebollo y su homólogo australiano, vicealmirante Ray Griggs, pude asistir. La rúbrica de aquel acuerdo aconteció en el Museo Naval en julio de 2012. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                       

Comentarios