¿Qué harán los jefes de 23 Ejércitos del Aire en Mallorca a partir de mañana?

¿Qué harán los jefes de 23 Ejércitos del Aire en Mallorca a partir de mañana?

El Jefe del Estado Mayor del Aire, el general Francisco Javier García Arnaiz, recibirá a sus homólogs de 22 países europeos para hablar de las necesidades y los retos de las fuerzas aéreas. La playa de Formentor acogerá una exhibición aérea y la base de Son San Juan, una exposición sobre la industria aeronáutica. Entre el 4 y el 7 de mayo tendrá lugar en Mallorca la European Air Chiefs Conference 2016 –EURAC 2016-. 

Se trata de un encuentro anual de Jefes de Estado Mayor del Aire de toda Europa que, en total, reunirá a los 22 máximos responsables de las fuerzas aéreas, recibidos por el español, el general del aire, Francisco Javier García Arnaiz. Según el JEMA, "la conferencia se ha convertido en uno de los foros sobre el poder aéreo más importantes", desde que se celebró la primera edición, en 1993. En esta ocasión, el tema principal será la contribución del poder aéreo para la gestión de crisis en el contexto estratégico actual. Un contexto en el que las fuerzas aéreas "han jugado un papel vital" y se han convertido en un "instrumento clave a la hora de tomar decisiones" en un escenario "internacional muy dinámico, con conflictos no tradicionales”. Durante estos días, los responsables de los ejércitos del Aire de países como Francia, Alemania, Austria, Grecia, Italia, Portugal, Turquía, Reino Unido, etc.-puedes consultarlos todos aquí- expondrán también las necesidades y los retos de las fuerzas aéreas desde sus propias perspectivas. 

"Desde mi experiencia personal como JEMA, he llegado a la conclusión de que el encuentro siempre presenta una oportunidad extraordinaria para intercambiar nuestros puntos de vista y, también, para mejorar la cooperación colectiva y bilateral” y para "analizar las amenazas y desafíos”, indica el general del aire García Arnaiz en su mensaje de bienvenida a sus homólogos europeos Aunque las reuniones entre los JEMAs se celebrarán a puerta cerrada, los días 6 y 7 habrá una exposición estática, abierta al público, en la base de Son San Juan, sobre la industria aeronáutica. Y, el día 6, se celebrará una exhibición aérea, en la que colaborará la Guardia Civil y en la que participarán unidades de transporte, de combate y de zapadores, entre otras, simulando una Operación Aérea Especial de rescate de rehenes. De hecho, los vecinos de la isla ya han podido presenciar, este martes, el ensayo desde la playa de Formentor. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                    

Comentarios