El Ejército incorpora 14 grúas MaxxPro Recovery del Ejército de EEUU.

El MaxxPro Recovery Vehicle ya está operativo

El MaxxPro Recovery Vehicle (MRV) está ya plenamente operativo, por lo que el Ejército de Tierra cuenta con una nueva capacidad: la de recuperación de vehículos MRAP (Mine Resistant Ambush Protected), como el RG-31. Un total de 14 vehículos grúa MaxxPro Recovery fueron adquiridos recientemente al Ejército de Estados Unidos y traídos a España desde Kuwait. La Sección de Plataformas Terrestres, perteneciente a la Subdirección de Sistemas de Armas, ha dirigido durante este verano un importante esfuerzo para su puesta a punto, esfuerzo que ha sido liderado por el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas (PCMVR) nº 2. Además de poner a punto los MRV, se ha elaborado la documentación técnica necesaria y se ha formado a los operadores. 

El trabajo ha sido muy intenso en lo relativo a mecánica y pintura (por parte del PCMVR nº 2), pruebas técnicas (por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), grúa (por la empresa Gruyma), plan de pruebas y plan de carga (por el PCMVR nº 2 y la Brigada Paracaidista, que ha actuado como unidad piloto), transmisiones e inhibidores (por el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones y el Instituto Tecnológico “La Marañosa”) y sistemas contraincendios (por la empresa CIESA). Todo este proceso ha finalizado con unas exigentes jornadas de operador de grúa y mantenimiento correctivo, desarrolladas del 6 al 9 de septiembre. Esas jornadas han sido impartidas por personal del Ejército estadounidense y de la empresa Gruyma, y en ellas han participado componentes de las distintas unidades de la Fuerza Terrestre que van a ser dotadas con el MRV. (Jesús.R.G.)

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