Una decena de boinas verdes reciben la Medalla de la Defensa Nacional francesa.

Imposición de las medallas durante el acto

Una decena de integrantes del Mando de Operaciones Especiales (MOE) recibieron, el 13 de diciembre, la Medalla de la Defensa Nacional de la República Francesa por su intervención en dos acciones dentro de la misión de la Unión Europea en República Centroafricana. El jefe del Mando de Operaciones francés, general Brethous, fue el encargado de imponerles la distinción durante el desarrollo del LV aniversario de la creación de las unidades de Operaciones Especiales, que tuvo lugar en acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete” de Alicante.

Los condecorados formaban parte de sendos equipos de Operaciones Especiales desplegados en República Centroafricana en el año 2014. El primero, apoyó en junio a un grupo de tropas camerunesas que estaban recibiendo fuego enemigo; el segundo hizo lo propio en octubre con una unidad policial de la Gendarmería francesa que estaba tratando de controlar una concentración de civiles hostiles.
Además de estas recompensas, en el acto también se entregaron, entre otros, los Premio Machete, que reconocen el apoyo al MOE de personas o instituciones. Este año han recaído en el Ayuntamiento de Orihuela, la Universidad “Miguel Hernández”, Asisa, Adeslas y la Comandancia de Obras de la 3º Subinspección General del Ejército. (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios