Páginas vistas en total

lunes, 19 de junio de 2017

La FGNE española, con los Navy Seals y los Marines en Cartagena.

Miembro de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada Española, adosando un explosivo a una puerta
Efectivos de operaciones especiales de España y Estados Unidos, más concretamente de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) y los Navy Seal, desarrollaron del 5 al 8 de junio un ejercicio conjunto llamado «Swordfish-17» con el objetivo de «mejorar el adiestramiento en técnicas de “breaching” (apertura de accesos en infraestructuras o espacios combinados como el interior de un buque), profundizar y potenciar en la ejecución de procedimientos, tanto por medios manuales, como mecánicos y con explosivos, así como mejorar en la interoperabilidad entre unidades, todo ello dentro de un escenario táctico de una acción directa, tanto en ambiente marítimo como terrestre», informó la Armada Española en un comunicado. Coordinado por la FGNE, el ejercicio tuvo lugar en la Estación Naval de la Algameca (Cartagena). Participaron además  efectivos destinados en la base de Rota (Cádiz) y Sigonella (Sicilia), especializados en desactivar explosivos (EOD Detachment Europe/EODMU8) y personal “breacher” del SEAL TEAM II, con base en Stuttgart (Alemania).


Realizando un ejercicio submarino / ARMADA ESPAÑOLA

«La técnica de “breaching” mediante la aplicación de explosivos en paredes, muros, puertas o mamparos, permite garantizar el acceso del equipo asaltante de forma rápida, quirúrgica y con un efecto sorpresa sobre los ocupantes del interior, aportando esta capacidad una superioridad táctica a los operadores de guerra naval especial, minimizando posibles bajas propias y aumentando las garantías de éxito en el asalto», explica la misma fuente de la Armada Española. Este tipo de ejercicios demuestran la mayor interacción entre unidades españolas y estadounidenses en el ámbito de las Operaciones Especiales, sobre todo a raíz del establecimiento del destacamento de marines en Morón de la Frontera (Sevilla) y con la presencia de los cuatro destructores en Rota. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.