Páginas vistas en total

viernes, 16 de junio de 2017

Nuevos instructores españoles llegan a Irak para adiestrar a más unidades locales en la lucha contra el Daesh.


Desembarco del personal de refuerzo en la Base Gran Capitán

Personal procedente del Regimiento de Infantería América 66 se incorpora a la Task Force Besmayah para la persecución del terrorismo yihadista. Un nuevo equipo de 17 efectivos de la Brigada “Guadarrama” XII se ha unido al contingente multinacional BPC VI que lidera España dentro de la operación Apoyo a Irak. El incremento de tropas españolas en territorio iraquí responde a la necesidad de atender adecuadamente al creciente número de fuerzas de seguridad iraquíes que están llegando y van a llegar en los próximos meses al Centro de Adiestramiento de Besmayah. Los soldados españoles llegaron ayer noche a la Base Gran Capitán a bordo de un helicóptero Chinook del Ejército de Estados Unidos. La aeronave procedía de la terminal que el centro de apoyo diplomático norteamericano tiene en Bagdad. 
Llagada a los alojamientos de la Base
Los nuevos instructores, procedentes del Regimiento de Infantería “América” 66, con sede en Berrioplano (Navarra), formarán parte de un Equipo de Instructores de Batallón que, bajo la denominación de BTT 4 (Battalion Training Team), reforzarán a la Unidad de Instructores desplegada inicialmente para adiestrar a los militares iraquíes de la Brigada Mecanizada 30. Esta unidad local, formada por más de 1.200 efectivos, llegó hace pocos días a Besmayah para realizar un curso avanzado con objeto de actualizar y mejorar sus capacidades para desarrollar operaciones ofensivas, defensivas y de estabilización en el valle del río Éufrates, en la provincia de Al Anbar. Los equipos de instructores gozan de un gran prestigio entre los mandos militares y las autoridades iraquíes, dado que las tropas instruidas por los distintos BPC liderados por España en el marco de la operación Inherent Resolve están teniendo un gran éxito en las operaciones que se están llevado a cabo para recuperar la ciudad de Mosul y devolver la estabilidad al país. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.