Páginas vistas en total

jueves, 20 de julio de 2017

Cinco VAMTACs de comunicación por satélite para el Ejército.

VAMTAC ATQH del Ejército.
VAMTAC ATQH del Ejército
La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material ha hecho pública la formalización del contrato de adquisición de cinco terminales ATQH (At The Quick Halt) ‘en parada’ para su sistema de Comunicación por Satelite (SECOMSAT). Estos equipamientos, que serán instalados sobre cinco vehículos VAMTAC S3 aportados por el Ejército de Tierra, permiten establecer redes de comunicación por satélite de gran capacidad, necesarias por ejemplo para establecer un puesto de mando y control de campaña y facilitar la coordinación de las unidades en el campo de batalla.

El sistema permite utilizar de forma simultánea las bandas X y Ka –ambas de tipo militar- para la transferencia a alta velocidad de voz, vídeo y datos. Para ello, los VAMTAC se equipan con una gran antena abatible de 2,4 metros de diámetro. La adquisición se produce dentro del plan de Defensa para dotar al Ejército de este tipo de material, que comenzó con el inicio de las compras en septiembre de 2014. Este último contrato –el más grande en cuanto a número de terminales adquiridos- ayudará a las Fuerzas Armadas a equiparar sus comunicaciones a las de otros socios de la OTAN con los que España comparte misiones internacionales. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.