El Ejército del Aire participa en el ejercicio Empecinado del Ejército de Tierra.



Reintegración de personal aislado tras una misión de recuperación de personal.
 
El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC) ha participado como invitado en la ejecución del ejercicio Empecinado, llevada a cabo por el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra. La participación del EZAPAC ha consistido en el envío de ocho personas formando un equipo SOALI, en inglés Special Operations Air Land Integration, especializado en trabajar en misiones en conjunción con las aeronaves y su personal, además de contar con otros dos miembros integrados en la Plana Mayor del SOTG, Special Operations Task Group, del Ejército de Tierra. 
 
En las dos semanas que ha durado el ejercicio, el EZAPAC ha tenido la oportunidad de profundizar más en el trabajo con los equipos operativos del MOE, incrustándose con ellos, tanto en el planeamiento de las misiones, como en su ejecución. Además, se han podido intercambiar técnicas, tácticas y procedimientos, y comprobar y probar el material del que se dispone. En este sentido cabe destacar el alto grado de interés que ha suscitado el equipamiento del EZAPAC, tanto en calidad como en cantidad. Asimismo, ha sido muy interesante trabajar con aeronaves del Ejército de Tierra, como los CH-47 Chinook, los AS-532 Cougar y los helicópteros de ataque Tigre. Además del EZAPAC, el Ejército del Aire ha estado representado por dos aeronaves T.21 del Ala 35, una para inserción paracaidista manual y otra para la toma de un aeródromo, y por dos C.16 del Ala 11 de la Base Aérea de Morón, que volaron en misiones de GAAI (interdicción aérea asistida desde tierra) y CAS (apoyo aéreo cercano). (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ dịch vụ mua hàng mỹ online giúp các bạn mua hộ hàng mỹ uy tín từ trang web đồng hồ amazon hay mua hàng trên ebay ship về việt nam uy tín cùng bảng giá gửi hàng đi mỹ giá rẻ nhất.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.