miércoles, 27 de diciembre de 2017

Bicicletas eléctricas para el Ejército del Aire.

Ebikes del Ejército del Aire.
En términos prácticos, los cuatro vehículos son prácticamente motocicletas de propulsión híbrida –motor eléctrico y pedales- con una potencia de 3,4 caballos y una autonomía de entre 30 y 100 kilómetros –dependiendo del uso de los pedales-. Pueden alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora. Son fabricadas por la prestigiosa firma de motocicletas Bultaco. Las primeras cuatro unidades ya han sido entregadas al Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA). 

Según el Ejército del Aire, esta unidad se encuentra en plena fase de adecuación de sus medios de cara a reducir el gasto energético en sus operaciones y despliegues. Esta unidad se ocupa, entre otras tareas, de asegurar el suministro energético de bases avanzadas. Las cuatro ebikes recibidas serán destinadas al personal de servicios de apoyo y de seguridad de las bases desplegables. Cada una de estas ebikes tiene un precio aproximado de unos 5.500 euros y no serán únicas en el Ejército del Aire. Ya hay otras unidades interesadas en esta solución. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa conoce in situ la labor de los militares españoles desplegados en Irak.

Foto de grupo del contingente con el JEMAD

El general de ejército Alejandre ha comprobado sobre el terreno las labores de adiestramiento y ha visitado las instalaciones de la base “Gran Capitán” El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, llegó a la base española “Gran Capitán” a bordo de dos helicópteros “Black Hawk”, en la tarde del 19 de diciembre, procedente de Bagdad, donde horas antes había visitado al personal militar español allí desplegado. Le acompañaban el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sancho, y el segundo comandante del Mando de Operaciones, general Francisco Braco Carbó, entre otras autoridades. El jefe del contingente español, el general Cepeda, recibió a la comitiva a pie de pista. Al día siguiente, la jornada comenzaba con una presentación del general Cepeda en la que expuso los objetivos del contingente, así como los planes de adiestramiento de la Coalición. 

Posteriormente, la comitiva se desplazó al campo de adiestramiento de Besmayah para comprobar en primera persona las labores de los adiestradores de la Legión y los componentes del GAR (Grupo de Acción Rápida) de la Guardia Civil. Una vez acabada la visita por el campo de maniobras, el JEMAD realizó un recorrido por la base “Gran Capitán”, donde pudo comprobar las mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones durante los últimos meses y que han supuesto un avance en la seguridad y en las condiciones de vida de los componentes de la Task Force Besmayah. A continuación, tuvo lugar un almuerzo con todo el personal del contingente, ocasión que el general Alejandre aprovechó para trasladarles un mensaje de agradecimiento y felicitación de Su Majestad el Rey y la ministra de Defensa. Antes de abandonar Besmayah, el general Alejandre firmó el Libro de Honor de la misión, en el que ha escrito “a los que ostentan el título más honroso que las Fuerzas Armadas Españolas hayan alumbrado, el de Caballero Legionario, con el ruego de que sigan como siempre siendo la vanguardia de España”. 


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+