lunes, 22 de enero de 2018

La Brigada 'Guzmán el Bueno' toma el testigo de la 'Extremadura'.

El teniente coronel Tarifa recibe el Guión

Con ello, todos los miembros de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, con apoyos de personal de las Agrupaciones de Apoyo Logístico nº 11 y 21 y del Regimiento de Transmisiones nº 21, que componen el grueso del Subgrupo Táctico han comenzado su misión, tomando el relevo a sus compañeros de la Brigada “Extremadura” XI que abrieron este escenario para el Ejército español hace siete meses y que ya han regresado a territorio nacional.

La transferencia de autoridad entre ambos contingentes se produjo el 15 de enero en la base letona, con presencia del representante militar nacional en la OTAN, general Sáenz de Santamaría, que presidió el acto; el embajador de España en Letonia, Pedro Jiménez Nàcher; el jefe de la Brigada X, general Lázaro, y el jefe de la Brigada letona, coronel Atis. La nueva rotación queda, al igual que su predecesora, encuadrada dentro del Grupo Táctico que lidera Canadá, y aporta, entre otras capacidades, vehículos de combate “Pizarro” y carros de combate “Leopardo”, los materiales con mayor poder resolutivo de la operación. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.