Fidelity (EE.UU.) recibe el ok del Gobierno para hacerse con el 20% de Indra.

Fidelity (EE.UU.) recibe el ok del Gobierno para hacerse con el 20% de Indra

El Consejo de Ministros de este viernes autorizó la inversión extranjera de la empresa norteamericana Fidelity en la sociedad española Indra Sistemas S.A. hasta alcanzar una participación del 20 por 100 de su capital, del que actualmente posee el 9,4 por 100.
Indra Sistemas S.A. tiene como actividad principal la consultoría sobre defensa, seguridad, transporte, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, así como servicios al sector público, por lo que realiza actividades directamente relacionadas con la defensa nacional. Al cotizar Indra S.A. en bolsa, el importe total será el que corresponda según valor de mercado, se informa en la referencia del Consejo de Ministros.
Asimismo, el Consejo de Ministros autorizó otras dos inversiones extranjeras en empresas relacionadas con el sector de la Defensa:
– La Sociedad francesa Safran Engineering Services S.A.S. realizará una inversión en la sociedad española Safran Engineering Services S.A., por el 100 por 100 del capital social.
Mediante esta inversión extranjera se crea la sociedad española Safran Engineering Services S.A., sucursal en España de la matriz francesa, que tiene como actividad principal ofrecer servicios de desarrollo en los sectores de automoción y aeroespacial. Dichos servicios cubren la vida completa del producto.
Aunque esta empresa aún no ha iniciado su actividad, en el futuro realizará actividades directamente relacionadas con la defensa nacional, las mismas que corresponden a la sociedad matriz.
– La Sociedad francesa Sonovision S.A.S. realiza una inversión en la sociedad española Sonovision Ingenieros España S.A.U., por el 100% del capital social, con un valor de operación de 66.300 euros.
Constituida en 1986, la sociedad española Sonovision Ingenieros España S.A.U tiene como actividad principal el desarrollo de actividades de diseño y cálculo de sistemas, estructuras y componentes, y el mantenimiento de los mismos. Las actividades relacionadas con la defensa nacional que desarrollará tras la inversión estarán relacionadas con el ámbito de la ingeniería de vehículos y sistemas diseñados especialmente o modificados para uso militar. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Comentarios