Casi una treintena de cazas de combate en ejercicio de defensa aérea nacional.


planes especiales de armamento

Al menos 16 cazas de combate Eurofighter y una docena de F-18, así como cuatro aviones de transporte, un helicóptero y una fragata, participarán desde mañana en el ejercicio DAPEX-18 de defensa aérea y de control del espacio aéreo nacional que se realizará en Málaga.

El Ejército del Aire informa de que entre el 13 y el 15 de marzo se va a desarrollar ese ejercicio, en el que se ejecutarán misiones aéreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas, con el objetivo de adiestrar y evaluar el sistema de defensa aérea en la Península. Corresponde al Mando Aéreo de Combate (MACOM) la preparación de las unidades aéreas de combate, apoyo al combate y del sistema de mando y control. En la base aérea de Málaga se desplegarán hasta 12 aviones F-18 de las bases de Torrejón y Zaragoza y tres aviones C-101 de la base aérea de Salamanca, así como un centro de operaciones aéreas y un hospital de campaña, ambos desplegables. Además, participarán hasta 16 aviones Eurofighter de las bases de Morón y Albacete, un avión CN-295 de la base aérea de Getafe y un helicóptero Superpuma de la base aérea de Cuatro Vientos.

También intervendrán el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), Escuadrón y Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA y SEADA) y la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER). Durante este período se producirá la integración, en el marco del mando de defensa y operaciones aéreas, de tres unidades de defensa antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra, desplegadas a su vez en la diversas ubicaciones del sur peninsular. También se integrará la fragata F-104 Méndez Núñez que realizará su actividad desde el Golfo de Cádiz. Según informa el Ejército del Aire, para evitar cualquier perturbación al tráfico aéreo civil y las actividades habituales en los aeropuertos implicados, todas las operaciones aéreas estarán estrechamente coordinadas con los organismos pertinentes. (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Comentarios