El Leopardo-2E español desplegado en Letonia será equipado con un nuevo sistema de reprogramación


Star Defense Logistics & Engineering (SDLE) ha sido galardonado, a través de un contrato marco firmado con el Ministerio de Defensa español para 2018-2019 y por valor de 240.000 euros, el "Desarrollo y suministro de un sistema de reprogramación de calculadoras balísticas para el Leopard 2E" para el ejército español. El sistema de reprogramación proporcionará al Ejército la posibilidad de reprogramar nuevos tableros de disparo para diferentes tipos de municiones para el tanque Leopard 2E. 

Esto permitirá el uso de munición diferente y nueva. Siendo un sistema tecnológicamente avanzado, su desarrollo pone a SDLE en un nivel superior en este campo. La obtención de este contrato marco es el resultado del fuerte compromiso de la compañía con la innovación tecnológica. SDLE estará presente en la primera edición de la Exposición de Defensa de Egipto (EDEX) los próximos 3-5 de diciembre. Seis de los 216 tanques Leopard 2E en servicio del ejército inglés están actualmente desplegados en Letonia, como parte de la misión de protección fronteriza "Fortalecimiento de la presencia avanzada" de la OTAN, que comenzó en mayo de 2017. 

Esta es la primera misión en el extranjero que involucra a los tanques Leopard 2E, y lo mismo para los vehículos blindados de combate de infantería Pizarro (AIFV), cuyas piezas de repuesto también son suministradas por SDLE. A través de otro contrato marco firmado a principios de este año, la empresa española con sede en Madrid fue contratada para suministrar las ruedas para los vehículos Leopard 2E, Leopard 2A4 y Pizarro. Este contrato marco tiene un valor total de 800,000 euros. Además, SDLE es responsable de la reparación, hasta 2019 y por 400,000 euros, de las ruedas de estos tres vehículos. Además de seis Leopard 2E y catorce vehículos Pizarro, las Fuerzas Armadas españolas han desplegado más de 300 tropas, doce vehículos blindados de seguimiento (conocidos en español como TOA), vehículos de ingeniería de combate, una sección de UAV y otro para misiles Spike antitanque en Letonia. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook                    

Comentarios