Alicante y el Mediterráneo, en «alerta» de defensa antiaérea.

Alicante y el Mediterráneo, en «alerta» de defensa antiaérea

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) lleva a cabo desde ayer y hasta el viernes, el ejercicio de defensas antiaérea «Eagle Eye 18-03». El objetivo es «mejorar la eficiencia y la integración de todas las capacidades del Sistema de Defensa Aérea Nacional, procedentes del Ejército del Aire, el Ejército de Tierra y la Armada», señalaron fuentes del EMAD en un comunicado. Tendrá lugar en Alicante y aguas del Mediterráneo, participarán unos mil efectivos. Entre las unidades desplegadas se encuentran:

– una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra liderada por el Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) I/71. Desplegará en la provincia de Alicante. Su núcleo de fuego se compone de una batería de misiles NASAMS del GAAA II/73 (Cartagena), una batería de cañones 35/90 del GAAA I/73 (Cartagena), una batería de misiles Mistral del GAAA II/71 (Fuencarral) y una batería de misiles Hawk del GAAA I/74 (San Roque, Cádiz). También una Unidad de Transmisiones.
– Además, la Unidad contará con una compañía de Infantería (designada como Force Protection) perteneciente al Regimiento de Infantería “Arapiles” 62 de la Brigada “Aragón” I con la misión de proporcionar la seguridad de los asentamientos, la escolta de convoyes y la seguridad de personal.
– la fragata F-101 «Álvaro de Bazán», situada en el mar Mediterráneo
– el buque anfibio «Juan Carlos I»
– seis aviones de combate F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire, que operarán desde su base habitual en Torrejón.
– el Ejército del Aire desplegará asimismo en la provincia de Alicante un radar móvil del Grupo Móvil de Control Aéreo y elementos de apoyo del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook                    

Comentarios