Defensa compra dos helicópteros no tripulados Alpha 800 para las Fuerzas Armadas.


Las Fuerzas Armadas continúan completando sus capacidades operativas con la compra de sistemas no tripulados, un tipo de aeronaves que están cada día más presentes en los principales ejércitos del mundo y que serán esenciales en el futuro. El último en llegar ha sido el Alpha 800 UAV, un modelo de helicóptero no tripulado de la empresa española Alpha Unmanned Systems, del que se han adquirido dos unidades. La adquisición de los mismos se realiza dentro del marco del programa Rapaz, dependiente de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, una iniciativa lanzada en el año 2015 con el objetivo de evaluar operativamente los diferentes sistemas no tripulados de clase I (con peso al despegar inferior a 150 kilogramos) existentes en el mercado para su incorporación a las FAS. El Alpha 800 es un helicóptero táctico de 14 kilogramos de peso propulsado por un motor de gasolina. Presenta una autonomía de vuelo de tres horas, con una carga de pago de hasta 3 kilos y opera en un rango de distancia de hasta 30 kilómetros. 

Cuenta con palas rotoras, que le permiten realizar tanto despegue como aterrizaje vertical, pudiendo ser utilizado tanto para vuelo rotatorio como estacionario. Su chasis figura entre los más ligeros y resistentes de su clase, dispone de piloto automático con GPS de gran precisión, ambos de grado militar y gran variedad de sensores, además de tener visión diurna, en luz baja y nocturna o IR. Está concebido para labores de inteligencia, logística (envío urgente de aprovisionamiento), vigilancia y reconocimiento (ISR). Gracias a su gran versatilidad, ha sido puesto a prueba para la detección UXO (artefactos sin estallar). Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado a Libertad Digital que estos helicópteros serán entregados al Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que sus unidades verifiquen sus capacidades y su alineamiento con los requisitos operativos que se demandan. Sus usuarios finales, según las mismas fuentes, serán unidad de reconocimiento y de atención a situaciones de emergencia.(Jesús.R.G.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-19/defensa-compra-dos-helicopteros-no-tripulados-alpha-800-para-las-fuerzas-armadas-Fuente: https://www.libertaddigital.com
Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook                    

Comentarios