jueves, 8 de febrero de 2018

Más de 1.700 soldados y policías iraquíes finalizan su formación en Besmayah.

Componentes del 25º Batallón de Policía de Al Anbar

La formación impartida por militares y guardias civiles españoles ha permitido que los militares y policías iraquíes hayan mejorado con éxito sus capacidades de planeamiento operativo y combate en desierto y en zonas urbanas. 

Durante el mes de enero, la 38ª Brigada del Ejército iraquí, junto con los Batallones de Policía Local 9º y 25º de las provincias de Ninewah y Al Anbar respectivamente, han estado bajo responsabilidad de los equipos de instructores de la Task Force Besmayah para recibir programas de adiestramiento específicos. Gracias a ello, 1.700 militares y policías han mejorado sus capacidades operativas. La Plaza de Armas del BRC (Besmayah Range Complex, Complejo de Adiestramiento de Besmayah) ha sido el lugar elegido para acoger las ceremonias de graduación, en las que los agentes iraquíes han recibido el diploma que acredita haber completado su periodo de adiestramiento. Los actos han sido presididos conjuntamente por el jefe de la Task Force Besmayah, general Cepeda, y el jefe del BRC, general Shakker. El programa de adiestramiento impartido a los integrantes de la 38ª Brigada a través de intensas jornadas de instrucción ha abarcado un espectro que va desde la formación básica del combatiente, con ejercicios de tiro tanto con armamento individual como colectivo, hasta ejercicios de combate en zonas urbanizadas y desérticas. 

Cabe destacar que el programa de combate en desierto ha sido incluido a petición de los responsables del adiestramiento iraquíes. Por otro lado, el programa de instrucción que han llevado a cabo los componentes de los Batallones de Policía Local de las provincias de Ninewah y Al Anbar durante el tiempo que han permanecido en el BRC ha estado enfocado al control de zonas, combate en zonas urbanas, detección y neutralización de artefactos explosivos improvisados, e instalación y conducción de check points, así como formación sanitaria para la asistencia en combate. Durante las graduaciones los militares y agentes iraquíes estuvieron acompañados por los instructores españoles responsables del exigente programa académico llevado a cabo en esta últimas semanas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Así muestran su potencia de fuego las unidades cordobesas en Letonia.

Militares cordobeses, en una marcha durante unos ejercicios en la base de Adazi. - EMAD

En este vídeo del contingente de la base de Cerro Muriano, distribuido por el Estado Mayor de la Defensa, se ve uno de los ejercicios que realiza la Brigada Guzmán el Bueno X, desplegada en la misión de la OTAN Presencia Avanzada Reforzada, eFP, en Letonia, donde se pone de manifiesto la potencia de fuego y la capacidad de maniobra de los carros de combate Leopardo y los vehículos acorazados Pizarro, que fueron los protagonistas en el ejercicio de demostración de capacidades realizado en el campo de maniobras de la base de Adazi, junto a unidades multinacionales que operan junto a la frontera rusa. (Jesús.R.G.)


Fuente: http://www.diariocordoba.com/
 
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+