viernes, 12 de octubre de 2018

Personal del Grupo de 'Regulares de Melilla' se instruye en Almería.

Dos militares en el ejercicio en Viator

La 2ª Compañía de Fusiles y la Sección de Morteros Medios de la Compañía de Mando y Apoyo del Tábor “Alhucemas” I/52, perteneciente al Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, han participado en un ejercicio, dentro del marco de las maniobras "Estopiñán" II/18, en el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), del 2 al 9 de septiembre.
Bajo el mando del capitán Carrillo, los regulares afrontan un apretado y variado programa de instrucción y adiestramiento, que comenzó con una dura marcha táctica nocturna de 25 kilómetros a lo largo del perímetro del campo de maniobras. A lo largo de la semana se han realizado, entre otros, ejercicios de combate en zonas urbanizadas, ejercicios tácticos orientados a la misión de adiestramiento de defensiva, así como prácticas topográficas individuales y colectivas, tanto a pie como en vehículos. Finalmente, también se llevaron a cabo ejercicios de fuego real de entidad compañía y sección, tanto diurnos como nocturnos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook                    

El Gobierno aprueba 85 millones para inhibidores de vehículos militares.

El Gobierno aprueba 85 millones para inhibidores de vehículos militares

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo marco de adquisición de inhibidores de frecuencia vehiculares, así como los contratos que se adjudiquen basados en el citado acuerdo, por un valor máximo estimado de 84.949.227,27 euros. La duración del acuerdo marco es de cuatro años (2018 a 2021), informa la referencia del Consejo de Ministros. Los contratos derivados de este acuerdo marco podrán formalizarse de manera individualizada, en función de las necesidades de la Administración. Se distinguirán dos fases:
Primera fase: Equipos pre-serie instalados
La primera fase consistirá en la contratación del suministro e instalación de inhibidores en 12 vehículos distintos, de dotación en las Fuerzas Armadas, denominados vehículos pre-serie. Una vez recepcionados estos vehículos, serán sometidos por las Fuerzas Armadas a las preceptivas pruebas de Evaluación Operativa (EVALO).


Hasta que no se obtenga una calificación operativa positiva de los distintos vehículos pre-serie, no se efectuarán más contratos derivados para la adquisición de los equipos y kits. 

Segunda Fase: 
Adquisición de equipos en serie Una vez que los vehículos pre-serie hayan sido calificados de conformidad, se podrán realizar los contratos derivados para el suministro de equipos y accesorios con su kits de instalación correspondientes, según las necesidades.


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook