lunes, 11 de febrero de 2019

Visita oficial del embajador de la República de Turquía al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón (CAOC TJ).

Foto grupo de la visita en el CAOC TJ HQ

Ha sido la primera visita del recién nombrado embajador de Turquía en España. El embajador de la República de Turquía en España, Cihad Erginay, acompañado por su Ministro Consejero y por el Agregado de Defensa, han sido recibidos por el general Rubén García Servet, comandante del CAOC TJ en su primera visita oficial al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas. Después de la firma en el Libro de Honor de la unidad, el comandante del CAOC llevó a cabo una breve exposición sobre la situación operativa en el área de responsabilidad de la Unidad, y  se le presentó varios ejemplos de la actuación de la misma en el cumplimiento de su misión. Además, tuvo ocasión de conocer la actual Sala de Operaciones y sus futuras instalaciones en el bunker ubicado en la Base Aérea de Torrejón.

El CAOC TJ, bajo mando directo de un teniente general español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, de los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN. El embajador aprovechó la ocasión para reunirse con el personal turco destinado en la unidad. Turquía es uno de los países miembros de la alianza que se encuentra dentro del área de responsabilidad del CAOC Torrejón y contribuye en este Cuartel General  de la OTAN con un total de14 efectivos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.emad.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.