miércoles, 18 de septiembre de 2019

Mueren el instructor y la alumna en un accidente de una avioneta del Ejército del Aire en el Mar Menor.

Una avioneta Tamiz de instrucción del Ejército del Aire ha caído este miércoles en el mar Menor, frente a la localidad de San Javier (Murcia). A bordo iban un piloto instructor y una alumna. Ambos murieron tras chocar la avioneta en el agua, según informan fuentes oficiales del Ejército del Aire. 
 
Imagen del lugar del accidente y foto de los dos militares fallecidos
Imagen del lugar del accidente y foto de los dos militares fallecidos 
El centro de coordinación de emergencias 112 fue el primer organismo en corroborar el fatal accidente después de recibir un centenar de llamadas. Los dos fallecidos eran el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años de edad y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba). Según fuentes de Defensa, el accidente se ha producido cuando la avioneta Pillán de enseñanza elemental realizaba un vuelo de instrucción en las proximidades de la Academia General del Aire, momento en el que ha caído al mar por causas que se están investigando. Fuentes militares consultadas por ABC apuntan a la parada de un único motor como causa del accidente. 
 
Se estrella en Mar Menor avioneta Tamiz de la Academia General
Avión de enseñanza elemental Tamiz de la Academia General del Aire
 
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles ha informado de la causa del siniestro en declaraciones a los medios durante su visita a la Base de El Goloso (Madrid). Según Robles, la aeronave hizo ayer un vuelo y esta mañana había hecho otro después de una revisión mecánica. De acuerdo con los datos preliminares recabados de los mandos del Ejército del Aire, el problema surgió en «la tercera maniobra que hacían de despegue». Este accidente sucede 23 días después que un avión C-101 de la Academia de San Javier se estrellase en la misma zona provocando la muerte del comandante Francisco Marín. 
 
 
En servicio desde 1987 
La avioneta Tamiz entró en servicio en el Ejército del Aire en 1987. Esta aeronave, diseñada para reemplazar a la Beechcraft T-34 Mentor, es una versión muy modificada de la Piper –Azteca– para uso militar. Actualmente, el Ejército del Aire tiene aproximadamente 35 unidades de este tipo de avioneta. La fecha prevista de baja de esta aeronave era 2030, según informan fuentes militares. El nombre Pillán, como también se conoce en el Ejército del Aire dado su origen industrial, fue seleccionado en un concurso y su significado es «Demonio» en dialecto mapuche. 
 
La Empresa CASA ensambló en su factoría de Getafe una serie de 41 kits suministrados por ENAER, que son vendidos al Ejército del Aire como avión de enseñanza selectiva para ocupar el lugar que dejaron las Bücker y las Mentor, siendo denominadas Tamiz en lugar de Pillán. Desde entonces, vuelan en la Escuela Elemental de la Academia General del Aire. El Ministerio de Defensa ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que lamenta la muerte del instructor y la alumna de la Academia General del Aire y expresa «el apoyo y el cariño» del Gobierno para los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos. (Jesús.R.G.)

Fuente:
https://www.abc.es/


Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.