Navantia pone la quilla de la primera de las cinco corbetas para Arabia Saudi.

Acto de puesta de la quilla de la primera corbeta para Arabia

Navantia ha realizado este martes en su astillero de San Fernando (Cádiz) el acto oficial de puesta de quilla de la primera de las cinco corbetas que está construyendo para la Marina de Arabia Saudí, ha informado hoy la compañía. El primer bloque de esta estructura, de más de 76 toneladas de peso, supone un hito en la ejecución del primero de los cinco barcos que forman parte del contrato, que llevará por nombre "AL-JUBAIL". 

"Desde que se realizara el corte de la primera plancha, el pasado enero, todos los talleres de Navantia San Fernando y también de Puerto Real han trabajado sin descanso para que este primer bloque esté finalizado en plazo y, además, ya se esté a pleno rendimiento con el resto de estructuras de la primera corbeta, así como con algunos elementos de la segunda", explica la compañía pública en una nota de prensa. El contralmirante Faleh Abdulrahman Alfaleh, subcomandante de la Flota Occidental de la Marina saudí, ha asistido a esta operación, junto con el director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo, El contrato para la construcción de las cinco corbetas para la Armada saudí, en vigor desde noviembre de 2018, beneficia a todos los astilleros de la compañía y a su industria auxiliar. 


Control de pesada del primer bloque de las corbetas para Arabia en Navantia San Fernando.

Supondrá una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas, lo que supone 6.000 anuales durante el próximo lustro. De ellos más de 1.100 serán directos, más de 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados en las más de cien las empresas auxiliares que colaboraran en la construcción. El programa, cuyo último buque deberá entregarse en 2022, incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales. (Jesús.R.G.)

Fuente:
https://www.lavanguardia.com

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Comentarios