Curso para entrenar las capacidades de supervivencia, rescate y evasión.

Supervivencia, rescate y evasión

La Escuela Militar de Paracaidismo ´Mendez Parada´ nació para dar formación paracaidista a los componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero las nuevas necesidades de la Defensa actual, ha hecho que se amplíen los cometidos de formación en diversas disciplinas del combatiente moderno promovidas por la OTAN. 

Es por esto que en la escuela se forma, también al personal del Ejército del Aire con alto riesgo de quedar aislado o apresado por el enemigo de cara a resolver una situación de este tipo, entrenando las capacidades de supervivencia, evasión, resistencia y rescate. Con el curso que se clausuró el pasado viernes 29 de noviembre, ya son cuatro las jornadas de formación en esta materia (en su nivel más avanzado) que se imparten en la base aérea de Alcantarilla este año. Han participado 44 alumnos de diferentes unidades del Ejército del Aire. Largas jornadas con un total de 72 horas de ejercicio continuado, que incluyen instrucción y formación en las técnicas necesarias para mejorar las habilidades individuales y colectivas en supervivencia a entorno y amenaza, haciendo especial hincapié en conocimiento de equipo personal y de supervivencia de dotación. 

En estas jornadas se imparten enseñanzas orientadas a la evasión en situaciones límite, incluyendo un ejercicio en el que se simula una situación de cautiverio tanto por autoridades gubernamentales, como por no gubernamentales, donde en un ambiente controlado y seguro el alumno puede experimentar sensaciones que le permitan conocer sus propias reacciones en estos casos y aprender a comportarse para resistir hasta evadirse o ser rescatado.

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios