lunes, 6 de mayo de 2019

Así es el impresionante acto de bienvenida a los soldados que se incorporan a la Legión.


Uno de los momentos más especiales en la vida militar de una dama o caballero legionario es el de su incorporación a la Legión, que se lleva a cabo en una ceremonia que podéis ver aquí. Tras superar su periodo de instrucción de el correspondiente Centro de Formación de Tropa (CEFOT), los aspirantes a formar parte de la Legión se integran en la Unidad de Formación y Adaptación Legionaria (UFAL) durante un mes. 

En ella llevan a cabo un adiestramiento específico de la Legión y también aprenden su historia y sus tradiciones. Una vez superado este periodo de formación, tiene lugar una ceremonia en la que la Legión da la bienvenida a sus nuevos miembros. A continuación podéis ver un vídeo de CharryTV Ronda que muestra la ceremonia de alta a los integrantes del UFAL I/2019, destinados al Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión y al Grupo de Caballería “Reyes Católicos” II de La Legión, celebrada en el Acuartelamiento “General Gabeiras” de Ronda (Málaga). Durante el acto se llevó a cabo un cuestionario a los aspirantes sobre la Legión y una prueba de orden cerrado, en el que se forma a los soldados en hábitos como la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación a fin de cohesionarles como unidad. 

En esta prueba ejecutaron diversas órdenes que se ejecutan en honores, desfiles, revistas y paradas. A continuación se llevó a cabo una tabla de combate, quizá el momento más impresionante del evento, pues en ella se ejecutan diversas órdenes relativas al uso de la fuerza en situaciones de combate. Finalmente, llegó el momento de recibir el preciado chapiri, el famoso gorrillo cuartelero que es la prenda distintiva de la Legión desde su fundación en 1920. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.outono.net/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook        

Más bosque de cara a Letonia.

Realizaron prácticas de posiciones defensivas

Un grupo de 15 mandos del contingente español (de la Brigada "Extremadura" XI) que desplegará próximamente en la misión de la OTAN en Letonia, en el segundo semestre del año, han podido incrementar su instrucción y adiestramiento en entornos boscosos gracias al ejercicio que realizaron en el campo de maniobras y tiro de Parga (Lugo), del 22 al 26 de abril.

Para ello han contado con la ayuda del personal más cualificado del Ejército en este ámbito, procedente del Batallón “Zamora” I/29, con quienes realizaron prácticas de posiciones defensivas en bosques, montaje de emboscadas, zonas de reunión, diferentes técnicas de supervivencia y orientación en bosque, talaje de árboles mediante explosivos o métodos manuales. Con los conocimientos adquiridos, estos mandos podrán mejorar la formación de sus subordinados en el combate en bosque durante las próximas maniobras que tienen previstas dentro de la preparación de cara a su participación en la operación “Presencia Avanzada Reforzada”. (Jesús.R.G.)
 
Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook        

España participa en una inspección de Documento de Viena 2011 en Bielorrusia.


61 Base Aérea de Cazas

El equipo ha estado liderado por la República de Portugal y ha contado como invitados con una inspectora eslovaca y un inspector español. La República de Portugal ha realizado, a finales de abril, una inspección en el marco del Documento de Viena 2011 en un área de unos 12.000km2 en la parte sur oeste de Bielorrusia. El equipo inspector ha estado formado por dos militares portugueses, una inspectora eslovaca y un representante de la Unidad de Verificación Española (UVE). 

El objetivo de la inspección, según establece el Documento de Viena, es comprobar que dentro del área especificada no se estén llevando a cabo actividades militares. Para ello, los inspectores recorren por tierra el área que designan mediante una notificación de inspección y reciben sesiones informativas por parte de las unidades afectadas por el Documento de Viena y que se encuentren dentro del área designada. Concretamente, en esta inspección las unidades incluidas han sido la 336 Brigada Lanza Cohetes, la 51 Brigada de Artillería, la 61 Base Aérea de Cazas, la 11ª Brigada Mecanizada Independiente y la 2ª Brigada de Ingenieros. A su llegada al aeropuerto de Minsk, el equipo de inspección fue recibido por un equipo de escolta de la Unidad de Verificación Bielorrusa. A continuación, tuvo lugar una sesión informativa general en la que se acordó el programa de inspección.

Durante la jornada siguiente  se realizó un sobrevuelo en helicóptero desde la 50 Base Aérea, situada a unos 40 minutos de Minsk, hasta la 61 Base Aérea, donde se recibieron las sesiones informativas de dicha base y de la 11ª Brigada Mecanizada, así como de los dos campos de maniobras situados en sus inmediaciones. Acto seguido, los equipos de inspección y de escolta sobrevolaron el resto del área designada. El día siguiente, ambos equipos se desplazaron a la parte este de la zona especificada, donde se recibieron las sesiones informativa de la 336 Brigada de Lanza Cohetes, la 51 Brigada de Artillería, la 2ª Brigada de Ingenieros y el campo de maniobras localizado en las proximidades. Finalizada la inspección, el equipo inspector confirmó que Bielorrusia cumple con las disposiciones del Documento de Viena más allá de lo que éstas establecen. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.emad.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook