España participa en una inspección de Documento de Viena 2011 en Bielorrusia.


61 Base Aérea de Cazas

El equipo ha estado liderado por la República de Portugal y ha contado como invitados con una inspectora eslovaca y un inspector español. La República de Portugal ha realizado, a finales de abril, una inspección en el marco del Documento de Viena 2011 en un área de unos 12.000km2 en la parte sur oeste de Bielorrusia. El equipo inspector ha estado formado por dos militares portugueses, una inspectora eslovaca y un representante de la Unidad de Verificación Española (UVE). 

El objetivo de la inspección, según establece el Documento de Viena, es comprobar que dentro del área especificada no se estén llevando a cabo actividades militares. Para ello, los inspectores recorren por tierra el área que designan mediante una notificación de inspección y reciben sesiones informativas por parte de las unidades afectadas por el Documento de Viena y que se encuentren dentro del área designada. Concretamente, en esta inspección las unidades incluidas han sido la 336 Brigada Lanza Cohetes, la 51 Brigada de Artillería, la 61 Base Aérea de Cazas, la 11ª Brigada Mecanizada Independiente y la 2ª Brigada de Ingenieros. A su llegada al aeropuerto de Minsk, el equipo de inspección fue recibido por un equipo de escolta de la Unidad de Verificación Bielorrusa. A continuación, tuvo lugar una sesión informativa general en la que se acordó el programa de inspección.

Durante la jornada siguiente  se realizó un sobrevuelo en helicóptero desde la 50 Base Aérea, situada a unos 40 minutos de Minsk, hasta la 61 Base Aérea, donde se recibieron las sesiones informativas de dicha base y de la 11ª Brigada Mecanizada, así como de los dos campos de maniobras situados en sus inmediaciones. Acto seguido, los equipos de inspección y de escolta sobrevolaron el resto del área designada. El día siguiente, ambos equipos se desplazaron a la parte este de la zona especificada, donde se recibieron las sesiones informativa de la 336 Brigada de Lanza Cohetes, la 51 Brigada de Artillería, la 2ª Brigada de Ingenieros y el campo de maniobras localizado en las proximidades. Finalizada la inspección, el equipo inspector confirmó que Bielorrusia cumple con las disposiciones del Documento de Viena más allá de lo que éstas establecen. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.emad.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook        

Comentarios