Así es el impresionante acto de bienvenida a los soldados que se incorporan a la Legión.


Uno de los momentos más especiales en la vida militar de una dama o caballero legionario es el de su incorporación a la Legión, que se lleva a cabo en una ceremonia que podéis ver aquí. Tras superar su periodo de instrucción de el correspondiente Centro de Formación de Tropa (CEFOT), los aspirantes a formar parte de la Legión se integran en la Unidad de Formación y Adaptación Legionaria (UFAL) durante un mes. 

En ella llevan a cabo un adiestramiento específico de la Legión y también aprenden su historia y sus tradiciones. Una vez superado este periodo de formación, tiene lugar una ceremonia en la que la Legión da la bienvenida a sus nuevos miembros. A continuación podéis ver un vídeo de CharryTV Ronda que muestra la ceremonia de alta a los integrantes del UFAL I/2019, destinados al Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión y al Grupo de Caballería “Reyes Católicos” II de La Legión, celebrada en el Acuartelamiento “General Gabeiras” de Ronda (Málaga). Durante el acto se llevó a cabo un cuestionario a los aspirantes sobre la Legión y una prueba de orden cerrado, en el que se forma a los soldados en hábitos como la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación a fin de cohesionarles como unidad. 

En esta prueba ejecutaron diversas órdenes que se ejecutan en honores, desfiles, revistas y paradas. A continuación se llevó a cabo una tabla de combate, quizá el momento más impresionante del evento, pues en ella se ejecutan diversas órdenes relativas al uso de la fuerza en situaciones de combate. Finalmente, llegó el momento de recibir el preciado chapiri, el famoso gorrillo cuartelero que es la prenda distintiva de la Legión desde su fundación en 1920. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.outono.net/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook        

Comentarios