Los preparativos para las pruebas de mar del
primer buque logístico construido en Navantia Ferrol para la Armada de
Australia apuran el paso este mes y avanzan con resultados
«satisfactorios», según señalan desde el astillero público. Los plazos
que maneja el grupo naval apuntan a que el Auxiliary Oiler Replenishment
(AOR) Nuship Supply se haga a la mar a finales de marzo, por lo que
durante todo este mes la actividad no cesará en el muelle número 10 de
la factoría.
Allí se llevó a cabo el pasado día 11 el aprovisionamiento
de combustible en los tanques del buque. Fue precisamente el Cantabria
(A-15) -el barco en el que están basados los dos logísticos en
construcción para el país de las Antípodas- el que abasteció a su
gemelo, tal y como muestra la imagen aérea. La unidad de la Armada
española surtió al Supply con mil metros cúbicos de gasoil marino y con
60 metros cúbicos de combustible de aviación; una aportación necesaria
para la realización de pruebas hidráulicas y funcionales de los
diferentes sistemas de combustibles del barco para posibilitar la salida
a las pruebas de mar, previstas, como se ha mencionado, para finales de
marzo.
Los plazos
Los trabajos en
fechas recientes se han sucedido a bordo del AOR. Ya el 6 de febrero se
realizaron las evaluaciones pertinentes de los motores diésel
generadores de la marca Man y modelo 7L 21/31. Y tras el abastecimiento
de combustible anteriormente citado se llevaron a cabo las pruebas de
carga, que contaron con la inspección de la sociedad de clasificación
internacional Lloyd´s Register, encargada de evaluar la seguridad en las
operaciones, y del Departamento de Defensa Australiano (Commonwelth)
los días 14 y 17 de febrero.
Si todo sale según las previsiones y
las pruebas de mar arrojan resultados óptimos, la entrega del Supply a
la Marina de Australia se oficiará, como es habitual en este tipo de
obras, un par de meses después, por lo que podría efectuarse en junio. El programa de fabricación de los dos navíos
arrancó en las plantas de la ría en julio del 2016. En noviembre del
2018 se botó el Supply, mientras que el segundo de la serie, el Nuship
Stalwart, recibió su bautismo el pasado 30 de agosto. Según el
cronograma, este último buque se entregará hacia diciembre de este año y
deberá estar plenamente operativo para el país de las Antípodas en el
año 2022.
Características
Estos navíos
pueden aprovisionar en alta mar hasta tres barcos a la vez con materias
como combustible, agua, víveres, municiones u otros materiales. Además,
su capacidad para transportar contenedores y el gran volumen de sus
tanques los habilita para desempeñar misiones de ayuda humanitaria y
sanitaria en catástrofes. Presenta una eslora (largo) de 174 metros y una
manga (ancho) de 23 metros. A bordo, está acondicionado para una
dotación de 130 personas y capacidad para acomodar hasta 196 más.
Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/
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