El Navantia optimista S80 Plus seleccionado como submarino de la India.


El constructor naval español anunció sus planes de celebrar un evento industrial el 21 de abril como parte de su campaña para vender seis sofisticados submarinos a la Armada India, informa The Wee k Navantia, uno de los quintos astilleros más grandes de Europa, ofrece el diseño del submarino S-80 Plus de la Armada India como parte del último programa del Proyecto 75I. En enero, el Ministerio de Defensa de la India redujo el tamaño de cinco empresas extranjeras y dos astilleros indios para el programa del Proyecto 75I. Navantia está entre las empresas extranjeras seleccionadas. El Proyecto 75I es un proyecto de adquisición de seis submarinos diesel-eléctricos avanzados con mayor durabilidad bajo el agua y capacidad para disparar misiles de crucero anti-superficie. 


Se calcula que el proyecto costará unos 7.000 millones de dólares. Navantia ha llamado al S80 Plus el único "submarino AIP de 3.000 toneladas en el mundo". Se dice que esta especificación es la que más se acerca a los requisitos deseados por la Armada India en comparación con otros competidores, y cumple con las ambiciones indias con un riesgo mínimo. El sistema AIP es un sistema de propulsión aérea independiente, que elimina la necesidad de cargar la batería submarina mediante el uso de un motor diesel que requiere aire atmosférico para funcionar. En los motores diesel convencionales, los submarinos de propulsión requieren que el submarino salga a la superficie con frecuencia o que lance un "snorkel", un tubo de vacío de aire. Ambas actividades hacen que los submarinos convencionales sean vulnerables a la detección y al ataque de los enemigos. Además, los submarinos que funcionan con baterías convencionales sólo tienen dos o tres días de durabilidad bajo el agua. 

El submarino S80 Plus, diseñado por Navantia, tiene un sistema AIP basado en una pila de combustible, que utiliza el hidrógeno producido mediante el procesamiento de bioetanol y oxígeno, para producir electricidad para alimentar el submarino. DRDO desarrolló la pila de combustible de ácido fosfórico (PACF) que utiliza el fosfato como electrolito que reacciona con el hidrógeno (producido a partir del borohidruro de sodio) y el oxígeno líquido para producir electricidad. Navantia afirma que el S80 Plus ha estado buceando bajo el agua hasta tres semanas. En un comunicado de prensa, Navantia declaró que "más de 100 empresas de la India se han puesto en contacto con Navantia para la producción de equipo y materiales en la India, y se espera que unas 200 empresas participen en el evento (previsto para el 21 de abril)". El evento de la industria, que se celebrará en Nueva Delhi, se llevará a cabo a distancia en vista de la nueva situación del virus de la corona. 


La flota española ha adquirido cuatro submarinos S80 Plus, el primero de los cuales está previsto que se entregue en 2022. Sin embargo, el proyecto, originalmente denominado clase S80, ha sufrido graves demoras a raíz de un error en la fase de diseño que hizo que el submarino pesara más de 100 toneladas en comparación con la longitud del submarino. En 2013, se detuvo la construcción del submarino S80 y se invitó a los fabricantes de buques de los Estados Unidos a modificar el diseño. El diseño del S80 se amplió finalmente en 10 metros con anillos especiales para distribuir mejor su peso y Navantia cambió el nombre de su proyecto a S80 Plus. Curiosamente, Navantia es socio del Grupo Naval Francés en la producción de los submarinos Scorpene para la Armada India. 

Fuente: https://jakartagreater.com

Síguenos en todas partes y en cualquier momento. Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier computadora, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios