El avión Y-20 de China es capaz de transportar dos tanques ligeros Tipo 15, según los medios estatales.

Imágenes generadas por computadora de un informe de CCTV 7 del 7 de abril que muestra dos tanques Tipo 15 en la bahía de carga de un avión de transporte Y-20

Los medios de comunicación estatales chinos han afirmado que el avión de transporte estratégico Y-20A Kunpeng es capaz de transportar hasta dos tanques de batalla ligeros Tipo 15 (también conocidos como ZTQ-15). En un informe del 7 de abril sobre ciencia y tecnología militar, la Televisión Central 7 de China (CCTV 7) también lanzó imágenes generadas por computadora que muestran dos Tipo 15 en el compartimento de carga del avión, que tiene una carga útil máxima estimada de 66 toneladas y una capacidad máxima de captura de peso de 220 toneladas.
Type 15 light tank. Credit: Military Leak

Fuentes oficiales chinas determinaron que el alcance del avión, que según el periódico estatal Global Times, también es capaz de transportar un tanque de batalla principal de la serie Tipo 99A de 52,000-54,000 toneladas, a 4,000 km con la carga útil máxima. Se cree que el tanque ligero Tipo 15, que entró oficialmente en servicio con la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF) en 2018, pesa 33 toneladas en su configuración básica. Esto puede aumentar a 36 toneladas si se agrega un paquete de blindaje reactivo explosivo mejorado. 


El Global Times citó a Fu Qianshao, un experto en defensa aérea de China, diciendo que "múltiples Y-20 pueden transportar una mezcla de Tipo 15, Tipo 99A y otros tipos de vehículos blindados, lo que lleva a una mejora significativa en el despliegue rápido de largo alcance de China" y capacidad de transporte estratégico. El Y-20 de cuatro turbofan entró oficialmente en servicio con la Fuerza Aérea PLA en 2016. El Tipo 15, que está armado con una cañón de 105 mm, está protegido contra armas antitanque de mano. Se cree que el arma es capaz de disparar una ronda de sabotaje de desecho que perfora la armadura, estabiliza la aleta (APFSDS) que probablemente sea capaz de penetrar 500 mm de armadura desde los rangos de combate típicos. 

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook


Comentarios