¿Estados Unidos busca "cazar" tanques de Armata en Siria?



Tanque Armata T-14



La firma Spunik el 22/4, Rusia ha traído 5 tanques de batalla T-14 Armata a Siria para probar el combate práctico. Según la agencia de noticias rusa, este es el único tanque en el mundo clasificado como tecnología de sigilo aplicada de cuarta generación y alta automatización. Por lo tanto, el hecho de que estos tanques llegaron a Siria ha llevado a los Estados Unidos a encontrar formas de hacer frente a la tecnología de este tanque. Para cumplir con su intención, tan pronto como Rusia confirmó que el T-14 Armata fue enviado a Siria, al menos dos convoyes militares estadounidenses que transportan en secreto más de 500 misiles antitanque y municiones perforantes de Irak proceder a la provincia de Al-Hasakah, incluidos los misiles Javelin y TOW.

Los medios de comunicación rusos y sirios creen que Estados Unidos proporcionará estas armas a los "escuadrones de asalto revolucionario" entrenados por Estados Unidos contra esta nueva generación de tanques rusos. Según la explicación, Estados Unidos aspira a la tecnología rusa en el T-14 porque en 2021. Rusia comenzará a equipar una serie de tanques T-14 y también considerará la exportación al extranjero. Si se implementa este plan, lo más probable es que le cueste a los tanques occidentales, incluido al M1A2 de EE.UU. Se sabe que Estados Unidos está desarrollando una nueva generación de tanques capaces de usar armas láser para quemar UAV, neutralizar el fuego de artillería, detectar y destruir objetivos de largo alcance para contrarrestar el tipo de tanques.



Se espera que esta nueva generación de tanques modernos esté operativa para la década de 2030. Por lo tanto, si tiene un súper tanque ruso T-14, ayudará a los EE.UU. A reducir significativamente el tiempo y la distancia de construcción con tanques rusos. Siria dijo que no solo Estados Unidos sino también Alemania y algunos otros estados miembros de la OTAN también expresaron interés en el T-14. Pero no es fácil para estos países usar representantes en Siria para obtener un T-14. Los medios sirios explican la razón de la sed de Alemania por la tecnología T-14 porque el país está desarrollando un programa de súper tanque, derivado en parte del nacimiento del tanque T-14 Armata de Rusia. Esta es la "reacción europea al Armata T-14", si un tanque T-14 se puede lograr como un "documento" de investigación, el programa alemán tendrá la esperanza de completarlo tarde o temprano. Plan 2027.



Alemania no aprecia el Armata T-14

A pesar de ser el último tanque ruso, el T-14 Armata no es apreciado por los medios alemanes en comparación con sus tanques. En el ranking de las armas de alta tecnología más poderosas, el periódico alemán Bild citó la evaluación de los principales expertos en el país que clasificaron a los tanques Armata hasta la muerte cuando enfrentaban tanques estadounidenses y nuevos tanques. MBT Revolución de Alemania. Al realizar esta evaluación, el ejército alemán cree que la Revolución MBT es capaz de derrotar al súper tanque ruso Armata. El poder de fuego de MBT Revolution reside en la pistola de ánima lisa Rheinmetall 120 mm / L55, que actualmente es el mejor tanque de la familia Leopard 2, que tiene más precisión y alcance que las versiones anteriores.




El cañón de 120 mm podría destruir objetivos protegidos detrás de obstáculos y en estructuras sólidas, así como atacar infantería baja, vehículos blindados y helicópteros. Cada MBT Revolution puede transportar 42 proyectiles de artillería, 15 de los cuales están en la torreta listos para usar, el resto en la cabina. Mientras tanto, el tanque Armata tiene un cañón de ánima lisa 2A8201M de 125 mm, 40 rondas de municiones, de las cuales 32 rondas se cargan automáticamente. Por lo tanto, el tamaño del cañón principal y el número de municiones de estos dos tanques son equivalentes. Además, los tanques Armata y MBT Revolution están equipados con sistemas de ametralladoras pesadas. En consecuencia, el sistema de fuego del T-14 fuera del cañón de 125 mm solo está equipado con una ametralladora de control remoto adicional de 7,62 mm PKTM (base de 2,000 disparos).



Mientras tanto, además de la pistola principal, el MBT Revolution está equipada con una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una ametralladora de 12,7 mm montada en el techo de la torreta, esta ametralladora conectada al bastidor de control remoto. El artillero puede disparar desde el interior del vehículo. Obviamente, en este segmento, el T-14 Armata demostró ser débil contra el MBT Revolution. Junto con eso, el sistema de defensa de MBT Revolution tampoco demostró ser inferior al T-14. En consecuencia, el MBT Revolution puede operar en la guerra urbana, los conflictos de baja intensidad y la guerra a gran escala. Para hacer eso, el MBT Revolution ha aumentado la armadura pasiva, puede proteger 360 grados contra RPG y misiles antitanque, armadura en los lados del vehículo. La carrocería se ha fortalecido para lidiar con dispositivos explosivos caseros (IED) y minas terrestres que se han convertido en un arma poderosa en las guerras recientes. 

La armadura del MBT Revolution es modular, lo que significa que los componentes dañados se reemplazarán fácilmente incluso en condiciones de campo. Mientras tanto, el T-14 está equipado con un sistema de defensa activa Afghanit, un sistema de protección del hemisferio superior, un sistema de protección óptico y electrónico y un complejo de supresión de señal de radio. El escudo de la mina está en el frente, debajo de la posición de la tripulación. Además, Rusia también planea que el radar Armata use la misma tecnología que el súper caza Sukhoi Su-57. Sin embargo, el ejército alemán cree que todas estas tecnologías solo han sido lanzadas por Rusia y nunca han sido verificadas por su poder ofensivo y defensivo. Por lo tanto, la creencia de que MBT Revolution puede derribar al ruso T-14 Armata es completamente posible.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios