General Dynamics presenta su nuevo vehículo de combate MPF.

General Dynamics unveils its newest MPF combat vehicle

General Dynamics Land Systems, una unidad de negocios de General Dynamics, ha demostrado su vehículo de combate más nuevo que se desarrolló para el programa Mobile Protected Firepower del Ejército de EE. UU. El nuevo vehículo fue exhibido durante la visita del Secretario del Ejército, Excmo. Ryan D. McCarthy, y Vice Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Joseph M. Martin, en las instalaciones de General Dynamics en Detriot, Mi., el 23 de abril. 

El liderazgo del Ejército de los EE.UU. Visitó las instalaciones de General Dynamics y BAE Systems en Detroit para inspeccionar varios programas militares prometedores que continúan progresando a pesar de la pandemia de COVID-19. "Es sorprendente lo rápido que se adaptaron, mantuvieron comprometida a su fuerza laboral y protegen el costo, el cronograma y el rendimiento de estos sistemas de armas", dijo McCarthy. “También estoy muy orgulloso del desempeño del Dr. Jette y del general Murray durante esta crisis, trabajando en cosas como pagos progresivos para fabricantes, tratando de ayudarlos a obtener acceso a préstamos para pequeñas empresas, la gestión de proveedores de segundo y tercer nivel." 


"En este momento, todas las compañías que estuvieron cerradas por cualquier período de tiempo se reabrieron", dijo el subsecretario Bruce Jette, jefe de adquisiciones civiles del servicio. El nuevo vehículo de combate de gran calibre diseñado para proporcionar una capacidad de fuego móvil, protegida, directa y ofensiva en todo el espectro de terrenos y operaciones para el Equipo de Combate de la Brigada de Infantería (IBCT) del ejército. 


Se requiere que los vehículos sean altamente letales, de supervivencia y móviles. El Ejército de EE.UU. Espera que el nuevo 'tanque ligero' sea un vehículo blindado con orugas de 38 toneladas capaz de proporcionar a los soldados velocidad, protección, letalidad y la capacidad de librar una batalla multidominio, trabajando en concierto con otras fuerzas terrestres para abrumar al enemigo con Múltiples desafíos simultáneos. El nuevo "tanque ligero" tendrá una armadura mejorada y una pistola principal de 105 mm.

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios